Lo que marcó el azar

Lo que marcó el azar

    Defensor Sporting y Wanderers conocieron sus rivales para la Copa Libertadores, mientras que Cerro, Rampla Juniors, Danubio y Boston River ya saben a quiénes se enfrentarán en la primera fase de la Copa Sudamericana

    En el marco de la Copa Libertadores, Defensor Sporting (Uruguay 2), jugará en el Grupo 1 con Gremio (BRA), Cerro Porteño (PAR) y Monagas (VEN).

    A su vez, Wanderers, que ingresó a la Libertadores con el número 4 de Uruguay, jugará la Fase 1 del máximo certamen continental ante Olimpia (PAR). De avanzar, enfrenará a Junior de Barranquilla en la Fase 2, y de acceder a la Fase 3 tendrá que superar al vencedor de Carabobo (VEN) y Guaraní (PAR). 

    Se lograr acceder a la Fase de Grupos, Wanderers caería en el Grupo 8 con Boca Juniors (ARG), Palmeiras (BRA) y Alianza Lima (PER).

    --

    En la Copa Sudamericana, el sorteo dejó algunos rivales accesibles y otros complicados para los conjuntos uruguayos.

    Los cuatro uruguayos definirán como locales. Los cruces son los siguientes:

    Danubio - Deportivo Cali (COL)

    Cerro - Sport Rosario (PER)

    Rampla Juniors - UTC (PER)

    Boston River - Jaguares (COL)

    En esta primera fase juegan 44 equipos. Los 22 que clasifiquen se suman a los 10 que llegarán de la Copa Libertadores (los terceros de los 8 grupos y los dos mejores eliminados en la fase 3) para formar el cuadro definitivo de 32 equipos.

    En total, hay que superer seis eliminatorias para quedarse con el título.