Quiere exonerar

Quiere exonerar

    Urunday Universitario venció a Biguá de forma holgada 86-66 y es líder del Clausura en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Además, Malvín se recuperó y venció a Larre Borges de visita 72-70.

    Urunday 86-66 Biguá

    Primer tiempo parejo. El estudioso estuvo la mayor parte de la primera parte al frente pero  llegó a pasar la visita con minutos interesantes de Alex Oriakhi en el poste. Pero el banco de suplentes le dio resultados a Héctor Da Prá. Suelto Diego Soarez lastimaba de cuarta y bombazos claves de Mateo Suárez para colocar parcial de 7-0 y liderar el marcador hasta el final del primer tiempo. El “Pato” abusó del foráneo, a quien doblaron enseguida y lo terminaron controlando en ese lapso, aunque con gol y foul de H. Álvarez achicó y se fue cuatro tantos abajo el de Villa Biarritz al descanso largo.

    En el complemento, fue un aluvión Urunday. Luz verde en ofensiva para Brian Craig con Federico Álvarez y Manuel Romero, que aprovechó los espacios que le generaba Carl Elliot. En defensa continuó teniendo un gran rendimiento, dejó sin ideas a Biguá, que salió totalmente desenfocado al segundo tiempo. Parcial de 26-12 para encaminar un nuevo triunfo.

    En el cierre, un esbozo de reacción de la visita, con incursiones de Joaquín Jones, que logró ponerse a 12 puntos (67-55), luego de ese tramo el estudioso jugó muy bien, de forma colectiva, y cerró una noche redonda.

    El final fue 86-66 para Urunday que tuvo a Manuel Romero y Brian Craig como figuras con 16 puntos cada uno.

    Malvín 72-70 Larre Borges

    En los primeros 20 minutos, Malvin llegó a sacar 12 porque jugaba mejor y siempre encontró tiros francos. Pero Larre, con mucho más corazón que basquetbol, pudo achicar hasta ponerse a cuatro faltando cinco segundos. Sin embargo, fue tiempo suficiente para que Souberbielle casi de la mitad de la cancha pusiera una bomba de tres puntos para darle siete de renta al playero.

    El complemento arrancó con una tónica similar a la mitad inicial. Larre no era claro, le costó encontrar juego asociado y no tuvo respuesta en sus extranjeros de forma continua. Malvin, pese a la baja de Mazzarino, logró una labor más que buena de Robinson, y a pesar de no ser nada del otro mundo, marcaba el ritmo del partido. Todo eso hasta que llegaron bombas y más bombas del aurinegro sobre el epílogo del tercero para irse sólo dos abajo al último chico.

    En un último cuarto, de infarto, Malvin dependió mucho de Robinson y Passos, mientras que Larre seguía sin jugar bien pero mejoró la intensidad defensiva, algo que luego crisatlizó en ataque. A falta de cuatro minutos fue descalificado Cabot que había sido importante, y los dirigidos por Pierri tenían libres para empatar y pelota. Pero esa situación adversa, el playero la transformó en algo bueno, ya que Ravern Johnson marró los dos, y en la recarga Malvin robó la pelota y Robinson la mandó a guardar.

    Larre no bajo los brazos y siempre quiso. Los orientados por Pablo López cometieron gruesos errores en el traslado, lo que le permitió al aurinegro incluso tener la última pelota del partido para ganarlo. Mayora suelto en la esquina, erró el lanzamiento de tres puntos y Malvin festejó una victoria que ahora le permite tener récord positivo (8-7), mientras que Larre cayó por segunda vez en su casa, y se complica abajo.

    POSICIONES

    10-5 Welcome

    9-5 Hebraica y Macabi

    9-6 Defensor Sporting y Nacional

    8-7 Malvín y Urunday Universitario

    7-8 Aguada* y Trouville

    6-9 Larre Borges, Biguá y Olimpia 5-9 Goes 4-10 Bohemios

    *Aguada ganó 9 y perdió 6 pero fue sancionado con la quita de dos puntos.

    PRÓXIMA ACTIVIDAD

    Jueves 21 - Fecha 17 (4° Clausura)

    20:30 Welcome-Olimpia

    20:30 Bohemios-Trouville

    Viernes 22

    20:15 Hebraica-Nacional (en Tabaré)

    20:30 Defensor Sp.- Urunday U, (en Welcome)

    20:30 Biguá-Larre Borges

    20:30 Malvín-Goes

    Jueves 28 - Fecha 18 (5° Clausura)

    20:15 Urunday U.-Welcome

    20:30 Larre Borges-Defensor Sp.

    20:30 Goes-Biguá

    Viernes 29

    20:30 Olimpia-Hebraica

    20:30 Aguada-Malvín

    Martes 3 de enero de 2018

    20:30 Nacional-Bohemios (en Unión Atlética)