Básquetbol - LUB / Fecha 16

Noche de clásico

Noche de clásico
BasquetTotal

Con tres partidos se cierra la tercera fecha del Clausura con el espectacular clásico de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Goes-Aguada. Transmite El Espectador desde las 20:00

Goes – Aguada (20:15)

En el Palacio Peñarol se enfrentan el misionero y el aguatero para vivir el clásico del país en la rama básquetbol.

El equipo de plaza de las misiones vive un momento complicado, se encuentra último en la tabla (4-9) y necesita la victoria como el aire. La dupla extranjera tiene un rendimiento aceptable, pero Goes necesita más de sus fichas nacionales como Sebastián Vázquez y Brian García.

En la vereda de enfrente el aguatero, que arrancó el Clausura con una victoria y una derrota pero con la particularidad de tener extranjero nuevo, Jamario Moon quién debuto el juego anterior ante Larre Borges y tuvo tres días más para acoplarse al equipo de cara al partido ante el tradicional rival.

La terna arbitral estará integrada por Andrés Bartel, Martín Rial y Joaquín Silvera.

Larre Borges – Malvin (20:30)

En el barrio la Unión el aurinegro recibe al playero.

El elenco dirigido por Luis Pierri arrancó 1-1 el Clausura y busca quedar en racha positiva. El cuadriculado cuenta con la dupla de Johnson, Dane y el nuevo Ravern que se sigue acoplando y con el goleador Álex López sueñan con un nuevo triunfo.

La visita arriba al juego con dos derrotas al hilo, la primera de visita en la Cúpula y la segunda de local ante Urunday Universitario. Los comandados por Pablo López necesitan cambiar la racha y para eso sus extranjeros deberán ser más determinantes en el cotejo.

Los encargados del silbato serán Adrián Vázquez, Nelson Infante y Marcelo Galli.

Urunday Universitario – Biguá (20:30)

En el Prado de Montevideo el estudioso espera por el pato de Villa Biarritz.

El verde arrancó muy bien la segunda parte del Clasificatorio y es así que sumó dos victorias ante Aguada y Malvin. Los dirigidos por Héctor Da Prá no cuentan con su figura y goleador Emilio Taboada por desgarro pero con Car Elliott, Federico Álvarez y Kevin Young entre otros se las ingenian para seguir sumando.

Por su parte Biguá no venía de la mejor manera, pero en su última presentación derrotó justamente a Olimpia. El pato quiere seguir en la senda del triunfo y para eso necesita de un perímetro seguro y goleador y que su extranjero Alexander Oriakhi se recupere de la rodilla cuanto antes para estar al 100%.

Los encargados de impartir justicia serán Pablo Sosa, Enrique Ferreira y Federico Fares.

Registro

Suscripciones:
×