La tribu del Cacique

La tribu del Cacique

    Tras la confirmación y presentación de Alexander "Cacique" Medina como entrenador del plantel principal de Nacional, el Bolso comenzó a pensar en la próxima temporada.

    Entre los nombres que están sobre la mesa, es prácticamente un hecho el regreso de Carlos de Pena a la institución. De Pena fue campeón uruguayo en la temporada 2014-15, luego emigró al Middlesbrough de Inglaterra donde no tuvo la continuidad esperada y pasó a Real Oviedo. donde jugó siete partidos y marcó un gol. Ahora, sin club en el exterior y poca continuidad en las últimas dos temporadas, Medina le abre las puertas de Los Céspedes para reforzar al bolso.

    Otra posible vuelta es la de Santiago "Colo" Romero, que no será tenido en cuenta en Rosario Central, donde está en calidad de jugador cedido. La directiva tricolor estudia la posibilidad de rescindir el acuerdo de cesión para que el futbolista retorne al club en este semestre.

    Además, está sobre la mesa la renovación de Esteban Conde. La idea es renovarle por dos años, pero han llegado consultas desde el exterior por el arquero.

    Asimismo, el "Cacique" anunció que iba a subir a seis futbolistas que dirigió en la Tercera al plantel principal: Axel Müller, Gabriel Neves, Cristian Oliva, Joaquín Trasante, Thiago Vecino y Santiago Rodríguez.

    Axel Müller, 21 años, lateral izquierdo.

    Gabriel Neves, 20 años, volante.

    Cristian Oliva, 21 años, volante.

    Joaquín Trasante, 18 años, volante

    Thiago Vecino, 18 años, delantero. Autor de más de cien goles en las divisiones formativas.

    Santiago Rodríguez, 17 años, volante ofensivo.