El Tanque lleno

El Tanque lleno

    El Tanque Sisley venció por penales a Sud América en el desempate definitivo por la permanencia y competirá la próxima temporada en la Primera División. Reviví el gol de Fagúndez y el penal definitivo. La IASA es el tercer equipo descendido, con Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia.

    El Tanque Sisley se queda en primera. En dramática definición por penales venció a Sud América y logró la salvación. El buzón la peleó hasta el final, pero perdió la categoría.

    Los dos se jugaban nada menos que la permanencia en el Franzini. Sud América y El Tanque Sisley al todo o nada en el Parque Rodó…

    En el primer tiempo el que propuso y llegó en más sobre el arco de enfrente fue Sud América. De entrada nomás Colman buscó con dos remates que no llegaron a destino. El Tanque basó su juego en su férrea defensa pero arriba inquietó muy poco sobre el arco de Mathías Rolero, que en ese primer tiempo pasó bastante tranquilo.

    Las subidas de Leonardo Melazzi y el empuje de Gastón Colman fue lo mejor del buzón, pero no pudo cristalizar en ese primer tiempo la superioridad en el score.

    El trámite para el segundo tiempo cambió en forma sustancial. Los dos arriesgaron más en busca del triunfo y el encuentro se hizo mucho más abierto. La más clara para El Tanque fue un cabezazo de Santiago Fosgt que pasó cerca. La respuesta de Sud América no se hizo esperar, también ganó por arriba Franco, pero su remate dio en el palo.

    La paridad la rompió el buzón. Centro de Colman, la bajó Pollero y Melazzi quedó solo para vencer la resistencia de Britos. Los hinchas naranjitas comenzaron a ilusionarse con la salvación. Pero El Tanque no se dio por vencido y la siguió peleando hasta el final.

    Tras un quede defensivo, Juan Pablo Fagúndez definió para poner el empate 1:1 y la gran emoción del partido a 13 minutos del final.

    [aod]http://audios.espectador.com/2017/12/18/fagundez-gol-1-el-tanque.mp3[/aod]

    El final del tiempo reglamentario fue a puro vértigo. Rodrigo Pollero tuvo el gol, pero el golero Britos le adivinó la intención al querer definir por encima. En los descuentos, otra vez Britos fue clave al desviar el remate de Sergio Felipe. El 1:1 no lo cambió nadie y el alargue le puso más emoción a la lucha por no descender.

    En el mismo El Tanque Sisley a poco de iniciado quedó con 10 hombres por la roja a Mathías López por doble amonestación. Sud América con un hombre de más no pudo marcar la diferencia. El verdinegro defendió con uñas y dientes el resultado hasta el final. Al final todo se definió por penales. El Tanque fue 100% efectivo en la definición y Sud América malogró en dos oportunidades.

    [aod]http://audios.espectador.com/2017/12/18/burge-o-gol-penal-el-tanque.mp3[/aod]

    El Tanque festejó tras la dramática definición su permanencia en primera. Sud América batalló con gran hidalguía hasta el final y lo perdió en los penales.

    SUD AMÉRICA 1:1 EL TANQUE SISLEY

    (El Tanque ganó 4:2 a Sud América en la definición por penales)

    Cancha: Estadio Franzini. Juez: Esteban Ostojich. Líneas: Mauricio Espinosa y Antonio Fedorczuk. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

    SUD AMERICA: Mathías Rolero, Sergio Felipe, Juan Alsina, Daniel Franco, Gianni Rodríguez, Leonardo Melazzi (67′ Fabián Yantorno), Joaquín Pereyra, Nicolás Freitas (87′ Heber García), Cristian Souza (98′ Gonzalo Mastriani), Gastón Colman, Rodrigo Pollero. Director técnico: Gustavo Bueno.

    EL TANQUE SISLEY: Sebastián Britos, Gastón Martínez, Mauro Brasil, Santiago Fosgt, Martín Arguiñarena, Ademar Martínez, Mathías López, Anderson Silva (44′ Juan Pablo Fagúndez), Juan Cruz Mascia (80′ Nicolás Díaz), Diego De Souza, Alexis Ramos (68′ Yoel Burgueño). Director técnico: Julio César Antúnez.

    Goles: 67′ Leonardo Melazzi (SA), 77′ Juan Pablo Fagúndez (ETS).

    Tarjeta roja: 101′ Mathías López (ETS ) -doble amonestación-.

    DEFINICIÓN POR PENALES:

    Daniel Franco (SA) - O
    Ademar Martínez (ETS) - O
    Fabián Yantorno (SA) X
    Martín Arguiñarena (ETS) - O
    Rodrigo Pollero (SA) - X
    Diego De Souza (ETS) - O 
    Gastón Colman (SA) - O 
    Yoel Burgueño (ETS)- O

    Gane El Tanque Sisley 4-2 por penales.