Uruguayos en el exterior

En todos lados

Stuani le dio la victoria al Girona -- . EFE
Stuani le dio la victoria al Girona -- EFE

Aparte de los goles de Suárez para el Barcelona, Stuani anotó para Girona, el equipo de Cáceres dio la sorpresa en el Calcio. Michael Santos anotó en la Segunda División de España mientras que Alfredo Arias fue campeón como técnico de Emelec en Ecuador.

DOMINGO

ESPAÑA

En el partido que en el que Suárez anotó un doblete, Federico Valverde ingresó a los 63' en el Deportivo La Coruña. En el minuto 70' le cometió un penal a Suárez pero el arquero Rubén le atajó el penal a Messi.

Por otra parte, Girona venció al Getafe 1-0 con gol de cabeza de Cristhian Stuani. El equipo catalán sigue trepando en la tabla de posiciones, y este domingo fue gracias al solitario gol de Stuani, que jugó 75 minutos. Hubo dos uruguayos en la visita: Damián Suárez -los 90 minutos- y con Mauro Arambarri, los primeros 66. No fue citado Mathias Olivera.

Además, Ramiro Guerra le ganó en el duelo de uruguayos a Maxi Gómez. Villarreal, como visitante, se impuso por 1-0 al Celta de Vigo. El equipo gallego llegó a tres fechas sin ganar y el submarino amarillo se mantiene en puestos de clasificación a la Europa League.

Maxi Gómez tuvo la ocasión más clara para el local, pero el arquero visitante le tapó un mano a mano. El ex Defensor Sporting disputó todo el encuentro y dispuso de pocas ocasiones de gol. En filas del Villarreal ingresó a los 77’ Ramiro Guerra, quien a sus 20 años registró su tercera presencia en un partido de la máxima categoría del fútbol español tras algunos años militando en el Villarreal B

Otro partido que tuvo acción de uruguayos fue el empate 2-2 entre Las Palmas y Espanyol. Espanyol ganaba 2-0 hasta los 80’, cuando Las Palmas descontó. El equipo de Lemos igualó a los 89’ y malogró un penal a los 95’. Mauricio Lemos jugó todo el encuentro y fue amonestado a los 20'.

 

En la B, Michael Santos volvió a convertir y Sporting de Gijón ganó 3-0 de local. El equipo gijonés se impuso a un rival directo como Tenerife y trepó al octavo puesto en Segunda División, a cuatro de la zona de playoff.

El primero de los goles fue del uruguayo Michael Santos, quien apareció a los 5’ para capturar un rebote en el área chica y con toque corto marcó su séptimo tanto del certamen. El ex River Plate está jugando cedido por el Málaga y disputó los primeros 77 minutos.

No les fue tan bien este domingo a Felipe Carballo y a Nicolás Albarracín. Carballo jugó el primer tiempo en la derrota del Sevilla B por 1-0 de local a manos del Oviedo, resultado que lo dejó penúltimo. Albarracín entró a los 54’ en la caída del Lugo por 3-0 en su visita al Huesca, pese a lo cual su equipo sigue tercero.

Si sonrio Emiliano Velázquez con su Rayo Vallecano, que tras empezar perdiendo ante Alcorcón, lo terminó dando vuelta en los últimos 10 minutos. El zaguero uruguayo jugó todo el partido. El "Rayo" marcha cuarto, en zona de promoción por los ascensos, a tres puntos de los puestos de ascenso directo.
--

ITALIA

El equipo de Martín "Pelado" Cáceres dio la sorpresa en el Calcio. El Hellas Verona goleó por 3-0 al Milan, que no levanta cabeza.  El Verona sumó su tercer triunfo de la temporada y salió de la zona de descenso.

 

Martín Cáceres jugó los 90 minutos a gran nivel como lateral izquierdo y su equipo llegó a 13 puntos en 17 encuentros para salir de la zona de descenso. Milan está séptimo con 24, a 18 del líder Napoli y fuera de los puestos de copas europeas.

También en el Calcio, Sampdoria cayó 1-0 como locoal ante Sassuolo. Torreira cometió un claro penal que ni el árbitro ni el VAR vieron. La visita se impuso con gol sobre la hora de Alessandro Matri.

Torreira jugó todo el partido y Gastón Ramírez los primeros 79 minutos en el equipo dirigido por Marco Giampaolo, que marcha sexto con 27 puntos y en zona de Europa League.

--

ECUADOR

El Emelec de Alfredo Arias se coronó campeón

Fue el cuarto título de las últimas cinco temporadas para el conjunto eléctrico, que dejó sin nada a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti. Emelec se coronó campeón del Campeonato Ecuatoriano 2017 este domingo al vencer al Delfín de Guillermo Sanguinetti 2-0 a domicilio en el estadio Jocay, de Manta, cuatro días después de haberle ganado 4-2 como local en Guayaquil.

Emelec logró el 14.º campeonato de su historia y quedó a uno del Barcelona, que fue campeón en 2016 cortando una racha de tres años consecutivos del elenco eléctrico.

--

SÁBADO

FRANCIA

Cavani anotó un golazo picándola por sobre el golero y PSG le ganó 4-1 a Rennes
Con goles de Cavani, Neymar y Mbappé, el equipo parisino consiguió la victoria para mantenerse nueve puntos arriba de Mónaco.

Con Cavani de titular, PSG salió al campo de Rennes en busca de conservar su ventaja de nueve puntos en el liderazgo de la Ligue 1.

En el minuto 75 llegó el golazo de Cavani que recibió un pase de Neymar y definió pinchándola por encima del golero rival. Un minuto después, Mbappé sumó su segunda asistencia del partido y dejó a Neymar de cara al cuarto tanto.

 

Registro

Suscripciones:
×