Localías que se sienten

Localías que se sienten

    Larre Borges, en final agónico, venció a Goes en La Unión. También con final infartante, Olimpia derrotó a Malvín tras alargue en Colón. Se cerró la primera fecha del Clausura. Escuchá la distinción de Álex López, que la rompió en Larre.

    Basquettotal.com

    En un partido no apto para cardíacos, Larre Borges supo obtener un triunfo de locos ante Goes por 61-60 luego de llegar a estar 17 puntos arriba y sufrir la pérdida de dos jugadores claves en la etapa final del encuentro.

    Comienzo absolutamente cuadriculado, que logró pasar por arriba a su rival en los primeros veinte minutos. López intratable desde el tiro exterior, también se las arregló para dañar con rompimientos. Escuchá la distinción de Alex López en el arranque.

    La pareja de Johnson & Johsnon (Dane y el debuante Ravern) pesó en el juego interno y Mayora, con un ingreso auspicioso, explicaban los 17 puntos de diferencia. Poco de Goes. En defensa fue vulnerado y sufrió goles fáciles, en ataque poco efectivo, tomó malas decisiones y cometió millones de pérdidas; dependió mucho de Jackson. Solo 20 puntos en el primer tiempo para el misionero; 36-20 ganaba Larre Borges.

    Fue otro cantar en el complemento. El partido dio un giro de 180 grados y Goes salió a comerse los nenes crudos. Martínez, Jackson y Alexander, los pilares. Larre desconocido, hizo todo lo que un equipo no debe hacer para ganar. El gimnasio hervía, la gente empujaba a un equipo que se venía y, por si fuera poco, López y Johnson fueron descalificados. Increíblemente, el dueño de casa sacó esa estirpe que lo caracteriza en estas últimas temporadas y supo aguantar el resultado. Brian García tuvo la última y la desechó, consumió muchos segundos y definió equivocadamente. La Unión hizo la fuerza, locura aurinegra; el triunfo quedó en casa y tuvo un festejo de final.

    Alex López, fue la gran figura ofensiva del Aurinegro, anotando 23 puntos con 4/5 en triples, mientras que el debutante Ravern Johnson estuvo 38´en cancha, aportando 13 puntos (1/8 en triples, 4/9 en dobles y 2/4 en libres), bajó 5 rebotes, brindó 2 asistencias y tuvo 2 pérdidas. En Goes se destacaron Rick Jackson (y 13 rebotes) con 17 puntos y Alexander con 14, al tiempo que Alejandro Acosta puso 11 y 6 asistencias.

    --

    En un partido que tuvo de todo, Olimpia venció 81-75 a Malvín en la Cúpula.

    Poca gente en la cúpula que aun terminó alcanzando para que el partido terminara en ambiente de ebullición, por cómo se dio la noche.

    Olimpia buscó y logró evitar que Cabot armara el juego con Viana que lo fue a buscar en toda la cancha. Además, Loriente arrancó bien sobre Robinson pero no capitalizó ofensivamente. El nivel de los dos atrás era bueno, hasta que promediando el primer cuarto Robinson escapó un par de veces de su marca, Mazzarino apareció con un triple y Metzger, con buenos minutos ante la ausencia de Pomoli por esguince, dio su mano. La visita terminó 19-11 tras tener la máxima de 10.

    El local basó su reacción en el nivel defensivo; Cabillón y Agarbado cambiaron la intensidad. De atrás hacia adelante construyó el elenco de Camiña invitó a su rival a lanzar de afuera. El playero no manejó buenos porcentajes y los de Colón fueron un aluvión, primero con Harrison hasta que se sacó un dedo de lugar y luego con Waddell que ingresó en su lugar. Con Agarbado haciendo funcionar al equipo, la máquina blanca colocó un 14-1 para pasar. Malvín estuvo ocho minutos sin anotar de campo, pero Robinson apareció con siete puntos seguidos -hizo los ocho de su equipo en el cuarto- y los de López zafaron de su peor momento en la noche y se fueron solo 30-27 abajo al descanso largo.

    El complemento fue más vistoso, aunque las defensas siempre fueron más que los ataques. Se elevó la temperatura en el Albérico Passadore con el transcurso de los minutos, y fue creciendo hasta el final. Harrison y Waddell rindieron en un Olimpia que siempre estuvo arriba, mientras que Robinson y Hatila mantuvieron a tiro a Malvín. Passos con un libre igualó en 67 a falta de 26 segundos. En la última llegó la polémica. Penetró Silvarrey y la barrió Garrett. En primera instancia pareció ilegal, pero viendo el video, posteriormente la jugada es muy fina, por tanto, hay que darle la derecha a los jueces. Protestó todo Olimpia, pero el juego se fue al suplementario.

    En el alargue los chiquititos sacaron la cara: lo abrió Silvarrey y lo cerró Agarbado, que se agigantó ante la salida de Waddell por quinta. Siete puntos consecutivos del base de recambio le dieron la tranquilidad al local que lo terminó cerrando desde la línea.

    Con 27 puntos y 8 rebotes Paul Harrison interno Olimpista fue la figura del partido. Se destacaron también Waddell con 20 (más 11 rebotes) y Agarbado con 12 (más 7 asistencias) en el ganador. Robinson se robó los aplausos en Malvín al anotar 31 puntos, secundado por Hatila Passos que aportó 17 unidades y 13 rebotes.

    POSICIONES

    10-3 Welcome (Liga Sudamericana, Liguilla)
    8-5 Defensor Sporting (Liguilla), Nacional
    7-5 Hebraica y Macabi
    7-6 Malvín
    6-7 Trouville, Urunday Universitario, Aguada*
    6-7 Larre Borges
    5-8 Biguá, Olimpia
    4-9 Bohemios, Goes

    *Aguada ganó 8 y perdió 5 partidos pero fue sancionado con quita de dos puntos.

    PRÓXIMA ACTIVIDAD

    Martes 12-

    20:30 Hebraica-Bohemios en Tabaré
    21:15 Welcome-Trouville

    Jueves 14-

    20:30 Malvín-Urunday Universitario
    20:30 Defensor Sporting-Nacional en Welcome