Básquetbol - Uruguayos en Argentina

Ellos también

Ellos también
lnb.com.ar

El domingo hubo actividad de tres de los cinco uruguayos uruguayos que militan en Argentina. Dos triunfos y una derrota.

Basquettotal.com

San Lorenzo le ganó de visitante a La Unión de Formosa 89-83 y sigue su andar triunfal por la LNB en Argentina.

El ciclón de Boedo marcó la cancha en el primer cuarto y si bien no terminó siendo un partido fácil por todas las reacciones que intentó el local, el conjunto visitante terminó ganando con cierta comodidad para conservar su invicto.

Mathias Calfani llegando desde el banco jugó 26 minutos y aportó un doble-doble con 14 puntos (4/5 en dobles, 2/3 en triples, 0/2 en libres) y 10 rebotes. Además sumó 3 asistencias, 1 tapa, 1 recupero y 1 pérdida.

Regatas Corrientes de Santiago Vidal sacó adelante un durísimo partido ante Obras Sanitarias, al que venció por 84 a 80 en su cuarta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol de la vecina orilla.

Alexander Harris fue el goleador “Fantasma” con 22 unidades dentro de un partido parejo que se terminó quedando el conjunto correntino. El base uruguayo fue titular y en 32 minutos en cancha aportó 10 puntos, brindó 7 asistencias y capturó 5 rebotes.

De esta manera Regatas se encuentra octavo con un récord de 2-2. La actividad del remero continúa el miércoles cuando reciba a Instituto de Córdoba.

Ferro Carril venció como local a Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia en cifras de 90 a 70 por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El local comenzó bien el juego y lo terminó mucho mejor. Los de caballito abrieron el cotejo con un 21-19 y en el segundo cuarto colocaron un parcial de 23-14 para irse arriba al descanso largo 44-33.

El segundo tiempo siguió siendo a favor de Ferro, que en los terceros diez minutos con un 23-20 aumentaba la diferencia en el tanteador y se fue con ventaja en cifras de 67-53. El último chico no iba a ser distinto, y eso por eso que los locales anotaron un 23-17 para terminar ganando el partido 90 a 70.

El uruguayo Gustavo Barrera jugó 29 minutos y 23 segundos aportando 7 puntos en 3/6 tiros de campo (2/3 en dobles y 1/3 en triples) y colocó 8 asistencias.

El próximo juego de Gimnasia será ante Salta Básquet a las 21 el Miércoles.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×