Manchester City se despega

Manchester City se despega

    El City venció al United en el clásico de Manchester y le sacó 11 puntos en la Premier League. Finalizada la 16° jornada, el conjunto de "Pep" Guardiola se cortó muy solo en la cima. Además, ganó el Tottenham, perdió el Chelsea, mientras que el clásico de Liverpool terminó en empate. También empató el Arsenal.

    POSICIONES

    PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
    1.Manchester City46161510481137
    2.Manchester United35161123361125
    3.Chelsea32161024281315
    4.Liverpool3016862342014
    5.Arsenal2916925302010
    6.Tottenham Hotspur2816844281414
    7.Burnley281684415123
    8.Leicester City231665523221
    9.Watford22166462527-2
    10.Everton19165472029-9
    11.Southampton18164661619-3
    12.Huddersfield Town18165381126-15
    13.Brighton & Hove Albion17164571421-7
    14.Bournemouth16164481519-4
    15.Stoke City16164481935-16
    16.Newcastle United15164391625-9
    17.West Bromwich Albion13162771222-10
    18.West Ham United13163491432-18 
    19.Swansea City12163310918-9
    20.Crystal Palace11162591027-17


    DOMINGO

    El City toma Old Trafford y propina un golpe de autoridad a la Premier

    El Manchester City ganó en Old Trafford (1-2) para propinar un golpe de autoridad a la Premier, que domina con solvencia tras dejar atrás a su rival en el derbi de la ciudad, su perseguidor más cercano, ahora a once puntos de distancia.

    El vigésimo enfrentamiento entre Jose Mourinho y Pep Guardiola volvió a caer del lado del preparador español, que ya había ganado ocho de ellos por cuatro del entrenador portugués.

    El Manchester City logró su decimocuarta victoria seguida en la competición inglesa. Ningún marco mejor para establecer un nuevo registro en el torneo. La superioridad de los citizens no admite debate alguno. En dieciséis partidos jugados ha ganado todo excepto un empate.

    Enterró el City la buena marcha del United, que afrontó el derbi con cuatro triunfos seguidos y el aliciente de situarse sólo a cinco del liderato.

    Rooney deja el derbi de Liverpool sin ganador

    Wayne Rooney transformó un penal a un cuarto de hora del final y dio el empate al Everton en Anfield (1-1), para dejar el derbi de Liverpool sin ganador y con el trabajo a medias para ambos equipos.

    Tanto los reds como los toffees afrontaron el duelo de la decimosexta sesión de la Premier en plena línea ascendente. Con dos victorias consecutivas. El Liverpool frente el Stoke y el Brighton y el Everton ante el Huddersfield y West Ham.

    El partido fue dominado de arriba abajo por el Liverpool, que cercó la meta de Jordan Pickford. El Everton, consciente de la superioridad de su rival, mantuvo el tipo hasta el borde del descanso, en una acción individual del egipcio Mohamed Salah, que batió a Pickford después de una carrera en solitario.

    Aun así, el Liverpool mantuvo el balón. Buscó el segundo el equipo de Jurgen Klopp, incapaz de cerrar el partido. El Everton, sin embargo, estuvo a la expectativa. A la espera de cualquier error de su rival. Y este llegó en el 77, cuando el croata Dejan Lovren hizo falta dentro del área a Dominic Calvert-Lewinum. El penal, protestado con insistencia por el Liverpool, fue transformado por Wayne Rooney.

    El marcador ya no se movió. El Liverpool arrinconó al Everton pero la precipitación le impidió encontrar el gol del triunfo.

    Giroud evita otro fracaso del Arsenal

    Un gol del francés Oliver Giraud, a dos minutos del final, evitó el triunfo del Southampton y un nuevo fracaso del Arsenal, que no termina de asentar sus objetivos en la Premier, que este fin de semana completa la decimosexta jornada.

    El cuadro de Arsene Wenger, fuera de los puestos de Liga de Campeones, desperdició una buena ocasión para amenazar la cuarta plaza al Chelsea, que el sábado perdió contra el West Ham.

    Fue incapaz el Arsenal, que en dos partidos ha sumado un punto (derrota frente el Newcastle y empate con el Southampton), de reconducir su situación en St. Mary's.

    El cuadro de Mauricio Pellegrino tomó ventaja en el minuto 3. Resguardó su renta casi hasta el final. Fue un pase largo del serbio Dusan Tadic que culminó Charlie Austin tras dejar en evidencia a la zaga visitante.

    Recuperó el dominio el Arsenal pero no aprovechó ninguna de sus ocasiones. La entrada de Oliver Giroud, que sustituyó a su compañero Alexander Lacazette a veinte del cierre, resultó providencial. El galo aprovechó un gran centro del chileno Alexis Sánchez para terminar con la resistencia del Southampton.

    SÁBADO

    Después de cuatro jornadas sin ganar, el Tottenham Hotspur volvió este sábado a sumar de a tres en liga tras golear por 5-1 al endeble Stoke City, en una jornada 16 de la Premier League en la que el Chelsea tropezó incomprensiblemente ante sus vecinos del West Ham (1-0) y dijo prácticamente adiós a sus opciones de pelear por el título.

    Dos derrotas -ante Arsenal (2-0) y Leicester (2-1)- y dos empates -con West Bromwich (1-1) y con Watford (1-1)- después, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino se dio un homenaje a costa de los 'Potters', que con esta goleada sufrida se mantienen en la parte baja de la tabla y se meten en peligro.

    Harry Kane en dos ocasiones, Son Heung-min, Christian Eriksen y Ryan Shawcross en propia puerta fueron los anotadores de los 'Spurs', que podrían haber ganado por una diferencia todavía mayor de no ser por el buen hacer del portero rival, Jack Butland, que tuvo una actuación de mérito en el estadio de Wembley.

    "Así es como tenemos que jugar a partir de ahora. Tener consistencia desde ahora hasta el final de la temporada es tremendamente importante si queremos acabar entre los cuatro primeros. El equipo mostró hoy toda la calidad que tiene", expresó tras el duelo Pochettino, que vio a sus hombres marcar cinco goles en un encuentro por primera vez en el curso.

    Con esta victoria, el Tottenham rompe una racha de cuatro partidos sin ganar en liga y asciende hasta la quinta plaza de la clasificación, con 28 puntos, a uno del Liverpool, que se enfrenta el domingo en Anfield con el Everton, y a cuatro del Chelsea.

    Precisamente los 'Blues' cayeron este sábado, en el partido que abrió la jornada 16, a manos de su vecinos del West Ham por 1-0 en el Estadio Olímpico. Un solitario tanto del austríaco Marko Arnautovic a los seis minutos hundió al equipo de Antonio Conte y dio a los 'Hammers' una necesitada y balsámica victoria, la primera desde la llegada del técnico David Moyes.

    Arnautovic, fichaje más caro en la historia de los del este de Londres, anotó su primer gol de la temporada en el momento más necesario, con su equipo ávido de puntos y en los puestos de descenso de la Premier League.

    Al Chelsea se le notó cansado y falto de chispa este sábado, y acusó en exceso el partido de entre semana en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid (1-1). Conte no varió su equipo y alineó a 10 de los 11 que fueron titulares ante los rojiblancos: sólo ingresó Marcos Alonso por Victor Moses.

    "Hablar de estar en la pelea por el título después de perder un partido es un poco raro, especialmente si es la cuarta derrota en 16 encuentros. Cuando tienes un comienzo así es imposible pensar que estás en la lucha por la liga", lamentó el técnico italiano en la rueda posterior al choque.

    "Si quieres estar en la pelea por el título sólo puedes perder una o dos veces. Para competir necesitas continuidad, y nosotros no la tenemos", apuntó.

    Este sábado jugaron todos los equipos en la parte baja de la clasificación: Crystal Palace, Swansea, West Ham, West Brom, Newcastle, Stoke, Bounemouth, Brighton, dejando los partidos 'grandes' para el domingo, con dos derbis y un apasionante Southampton-Arsenal.

    En el duelo que cerró la fecha sabatina, el Newcastle se inclinó en St James' Park ante el Leicester (2-3) -tres victorias consecutivas- gracias a un gol en propia portería en el minuto 86 del delantero español Ayoze Pérez.

    Además, el Swansea ganó con lo justo al West Brom (1-0, Wilfried Bony) y se llevó un triunfo balsámico, mientras que el sorprendente Burnley superó al Watford por idéntico resultado (1-0, Scott Arfield) y el Huddersfield se impuso por 2-0 al Brighton en el partido de recién ascendidos.

    Crystal Palace y Bournemouth firmaron las tablas en Selhurst Park (2-2), en un emocionante duelo que los locales pudieron haber ganado si Christian Benteke no llega a fallar un penal en el minuto 94.

    EFE