Básquetbol - Uruguayos en Europa

Uno y uno

Uno y uno
legabasket.it

Jayson Granger ganó con Baskonia en España, mientras que en Italia volvió a jugar -tras lesión- Bruno Fitipaldo, aunque su equipo perdió.

El Baskonia venció en el clásico vasco al Bilbao por 94-71 y llegó a su quinto triunfo consecutivo en la ACB. El equipo de Jayson Granger hizo festejar a su entrenador Pedro Martínez, que cumplía 800 partidos en la Liga española.

El base uruguayo que se viene recuperando de un problema en uno de su tobillos tuvo una de sus actuaciones más flojas, en los 16:32 minutos que permaneció en el rectángulo de juego, anotó tan solo 1 punto (0/2 triples, 0/4 dobles y 1/2 libres), capturó 3 rebotes, repartió 6 asistencias, recuperó 1 balón y recibió 2 faltas, para una valoración de 4.

El próximo juego del Baskonia por el torneo local será de visita ante el MoraBanc Andorra. Tras un mal arranque, ahora tiene 7 triunfos y 4 derrotas, por lo que se ubica 5° en la ACB.

Por Euroliga volverá a tener actividad el viernes, enfrentando a Anadolu Efes en Estambul, ex equipo de Granger. El Baskonia, con un récord de 5-6, está novena en el certamen continental. De los 16 equipos participantes, tras enfrentarse todos contra todos a dos ruedas (30 partidos), los primeros ocho clasificarán a los Cuartos de Final.

--

En Italia Sidigas Avellino perdió por 86 a 73 en su visita al Vanoli Cremona en el regreso de Bruno Fitipaldo a la Serie A tras su lesión en la mano, ya había tenido minutos entre semana por la Champions League. Buenas noticias para el capitán uruguayo terminó con 8 puntos y 3 asistencias en 24 minutos.

Con 7 triunfos y 3 derrotas en la Serie A, Sidigas Avellino está entre los cuatro equipos que son escoltas del líder Brescia con 9 victoras y solo un partido perdido.

Por Champions League, el Avellino volverá a jugar el miércoles 13 de diciemebre a las 16:30 hora uruguaya cuando reciba al Besiktas turco por la octava fecha. El equipo de Fitipaldo ganó 3 y perdió 4, y se ubica cuarto en el Grupo D por diferencia de puntos, ya que ostenta el mismo récord que el quinto y el sexto del grupo.

De los ocho equipos que componen el grupo, tras jugar todos contra todos a ida y vuelta (14 partidos), los primeros cuatro avanzan a los Octavos de Final.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×