Compatriotas en acción

Compatriotas en acción

    Varios uruguayos tuvieron actividad en Europa este sábado y varios más jugarán el domingo. El Inter de Matías Vecino sigue liderando en Italia tras empatar 0-0 en su visita a la Juventus de Rodrigo Bentancur.

    ESPAÑA

    El Getafe de Damián Suárez, con el lateral uruguayo disputando todo el partido, empató 0-0 de local frente al Éibar por la 15ª etapa y quedó séptimo con 20 puntos.

    Federico Valverde jugó los últimos tres minutos en el 1-0 de Deportivo La Coruña ante el Leganés como local, resultado que le permitió trepar al 16º puesto con 15 puntos, tres por encima de la zona de descenso.

    Maximiliano Gómez jugó los 90 y aportó una asistencia para el gol de Iago Aspas en la derrota del Celta de Vigo 2-1 en Mestalla a manos de Valencia, que llegó a 34 puntos y quedó a dos del Barcelona con un partido más jugado.

    El equipo culé de Luis Suárez jugará el domingo a las 16:45 de visitante frente al Villarreal de Ramiro Guerra.

    También el domingo, el Málaga de Gonzalo Castro y los lesionados Diego Rolan y Federico Ricca visitará a la Real Sociedad a las 8, mientras que el Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez será visitante del Betis a las 12:15.

    FRANCIA

    El PSG de Edinson Cavani se recuperó de la última derrota en la Ligue 1 de Francia y venció 3-1 al Lille con goles de Di María, Pastore y Mbappé. El equipo parisino llegó a 44 puntos en 17 fechas y lidera con nueve de ventaja respecto al Mónaco, que venció 3-2 a Troyes.

    HOLANDA

    El clásico entre el Ajax y el PSV Eindhoven de Gastón Pereiro es el plato fuerte de la fecha 15. PSV manda con 39 puntos, producto de 13 victorias y una derrota, y su acérrimo rival marcha tercero con 29. Segundo está el AZ con 31.

    INGLATERRA

    El Watford de Miguel Ángel Britos, que no jugó por lesión, cayó 1-0 en su visita al Burnley el sábado a las 12 por la fecha 16 de la Premier League. El equipo del zaguero ex Wanderers está noveno con 22 puntos.

    ITALIA

    La Sampdoria de Gastón Ramírez y Lucas Torreira empató 2-2 en su visita al Cagliari abriendo la fecha 16. Sampdoria, que tuvo a Torreira los 90 minutos en cancha y a Ramírez los primeros 70, ganaba 2-0 a los 19’ con doblete de Quagliarella, pero goles de Diego Farias y Pavoletti en el complemento le dieron el empate al equipo que dirige el uruguayo Luis Diego López 

    EL duelo estelar de la jornada se dio en Turín, donde Juventus y el líder Inter de Milán empataron 0-0. Por el local entró a los 85’ Rodrigo Bentancur y en la visita jugó los 90 Matías Vecino. Inter manda con 40, Napoli suma 38 y un partido menos y Juventus también 38. 

    El domingo, la Fiorentina de Sebastián Cristóforo y Maximiliano Olivera visitará al Napoli a las 11, mismo horario en que el Hellas Verona de Martín Cáceres visitará al SPAL. A las 14 el Crotone de Leandro Cabrera será visitante frente al Sassuolo.