Peñarol (4) 0-0 (2) Defensor Sp.

Peñarol campeón uruguayo 2017

Peñarol se consagró campeón del Campeonato Uruguayo 2017 tras derrotar 4-2 en la serie de penales a Defensor Sporting. El conjunto de Leonardo Ramos, con una parte final del año perfecta, se quedó con el Uruguayo.

La gran noticia del día era que Guillermo Reyes, habitual arquero de Defensor Sporting, no estaría ni siquiera en el banco de suplentes por lesión. Su lugar lo ocupó Gastón Rodríguez, que llegaba a este partido con solo 215 minutos en el arco violeta a lo largo del Campeonato Uruguayo 2017.

En Peñarol, por su parte, se confirmó el regreso de Guillermo Varela al lateral derecho tras estar ausente por lesión, y volvió al equipo en reemplazo de Matías Corujo.

Primer tiempo parejo. Trámite típico de final. Ambos equipos más empeñados en limitar al rival que en generar peligro en el arco ajeno.

El violeta intentaba generar situaciones buscando al panañemo Waterman en largo, que se cansó de pelear con los defensas carboneros. Ganó y perdió, pero siempre fue. Igualmente, el conjunto de Acevedo, que fue mejor en cuanto al manejo de la pelota, no creó peligro en el arco defendido por Dawson.

Tampoco Peñarol tuvo situaciones en los primeros cuarenta minutos. Guillermo Varela aparecía sólido en el carril derecho, pero no encontraba la sociedad de otros partidos con el "Lolo" para profundizar.

Sin embargo, a los 42' se dio la más clara, y fue para Peñarol. Jugada por derecha entre Varela y Estoyanoff, en una de las primeras que pudieron combinar bien y en corto, para que el "Lolo" pusiera un centro preciso que cayó en la cabeza de Maximiliano Rodríguez. No obstante, el cabezazo de Maxi, que iba muy bien dirigido, encontró a Gastón Rodríguez en el arco violeta, y en su primera intervención respondió de forma maravillosa para volar hacia su palo izquierdo y mandar la pelota al córner.

Peñarol intentó de pelota quieta pero no inquietó. Defensor Sporting, dueño de la pelota, no llega al área rival con pelota dominada.

En el complemento el partido no varió demasiado.

El violeta intentó sacar ventaja de la velocidad de Facundo Castro y la potencia de Waterman, pero la defensa carbonera tuvo un buen trabajo para evitar que Defensor Sporting generara peligro.

Sin embargo, con un tiro libre lejano bien pudo haber abierto la cuenta el conjunto de Acevedo, pero el tiro libre magistralmente ejecutado por Facundo Castro pegó en el horizontal y se perdió afuera, cuando Dawson simplemente atinó a mirarla.

También tuvo una clara Peñarol, que creció en el partido con el ingreso de Cristian Palacios. Diego Rossi atropelló por derecha y cuando pisó el área la picó por encima de la desesperada salida del arquero Gastón Rodríguez, pero la última línea violeta se recuperó a tiempo para evitar la caída de su vaya.

0 a 0 y tiempo suplementario.

Se mantuvo la paridad durante el alargue, aunque nuevamente Gastón Rodríguez tapó dos pelotas claras de gol para Peñarol y coronó una consagratoria actuación  Fueron 30 minutos en los que Peñarol fue levemente superior, tuvo las más peligrosas, pero el cansancio de los futbolistas se hizo notar y terminaron sin goles para definir por penales.

En los penales, ejecutados hacia el arco de la Ámsterdam, arrancó patenado Peñarol.

El "Cebolla" Rodríguez fue el primero y la mandó a guardar, pero lo empató rápidamente Matías Cabrera.

Luego apareció Gargano, que literalmente la colgó del ángulo para darle la ventaja a Peñarol, y fue el turno de Piquerez que con pierna izquierda levantó su remate y se perdió afuera.

Ramón Arias puso el 3-1 en los penales para Peñarol con violento disparo al medio del arco. Cardacio, sin margen de error, anotó con calidad contra el palo izquierdo de Dawson que adivinó la intención pero no llegó. 3-2 Peñarol y quedaban dos penales para cada lado de los 5 iniciales.

Llegó el turno del argentino Viatri y también lo cambió por gol con potente disparo. Héctor "Romario" Acuña erró el cuarto penal de Defensor Sp., lo tiró afuera, y Peñarol se consagró campeón del Uruguayo 2017.

EN PENALES: PEÑAROL 4:2 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Martín Soppi.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano (76′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (67′ Gastón Rodríguez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi, Maximiliano Rodríguez (60′ Cristian Palacios) y Lucas Viatri. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes:Gastón Guruceaga, Guzmán Pereira, Marcel Novick y Franco Martínez.

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez (6′ Martín Rabuñal), Joaquín Piquerez, Matías Cabrera, Facundo Castro (83′ Pablo López) y Cecilio Waterman (115' Héctor Acuña). Director técnico: Eduardo Acevedo.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×