Básquetbol - LUB / Fecha 14

Hicieron valer las localías

Hicieron valer las localías
Basquettotal.com

Trouville, en final agónico, venció a Defensor Sporting, al tiempo que Urunday Universitario derrotó a Aguada en el arranque del clausura. Se lesionó Smith y será baja por dos meses.

En un partido muy pobre, Urunday Universitario, que sufrió la baja de Emilio Taboada, venció a Aguada como local por 75-65 y volvió así a la senda del triunfo. El rojiverde nunca pudo ganar en la calle Joaquín Suárez por LUB.

Comienzo sumamente parejo en los primeros minutos de juego, producto de la poca efectividad en ataque mostrada por ambos equipos. Erraron mucho por momentos y desatenciones en defensa hacían un trámite verdaderamente malo. El clima en las gradas reflejaba un encuentro opaco, casi como un amistoso -fue sin público visitante-. Aguada sacó ventaja, sin deslumbrar, cometió menos equivocaciones y encontró soluciones con Demian Álvarez. El estudioso creció, por la conducción de Romero y el buen ingreso de Soárez, logró poner un parcial de 9-0. Descanso largo iguales en 30.

Ya en el complemento y con la baja de Smith en Aguada por lesión, el juego comenzó a crecer y sin ser vistoso mostró una intensidad que lo hacía entretenido. Diego García era la carta goleadora en la visita, intratable en ataque para una zona fácilmente vulnerada. El rojiverde fue superior en el tercer chico, aunque no lo reflejó en el marcador y fue por eso que en los últimos diez el estudioso resucitó a tiempo. Desde la defensa surgió la reacción, Álvarez y Elliot desequilibrantes en ataque, Aguada sintió la ausencia de Smith y por si fuera poco cometió una infinidad de equivocaciones en ofensiva. Así, la victoria quedó en casa. Urunday volvió al triunfo y recuperó la sonrisa.

Carl Elliot anotó 19 puntos, el “Gusano” Álvarez anotó 14, mientras que Kevin Young puso 13 y bajó 9 rebotes. En Aguada Demian Álvarez alcanzó 15 unidades dentro de un goleo repartido en el elenco rojiverde, Bavosi 14, Garcia 13 y Curtis 12 más 21 rebotes.

Trouville ganó un partido increíble en su cancha ante Defensor Sporting, con un 15-3 en los minutos finales que le permitió cerrarlo 95-93.

Comenzó una nueva rueda, a la que el fusionado llegó con la tranquilidad de tener su lugar asegurado en la Liguilla mientras que el rojo de Pocitos deberá confirmar su reacción para meterse. El inicio del juego tuvo como protagonista al debutante Bryan Davis, pero por la negativa. Errores adelante, atrás y tres faltas en un par de minutos lo llevaron rápidamente al banco. Los de Ponce entraron enchufados y con Frazier encendido sacaron hasta 12 en el primer chico, pero de la mano de Brown el rojo la sacó barata y se fue seis abajo al primer descanso. La primera mitad del segundo período fue entre gente grande, Newsome y Phillips lideraron, al tiempo que Mayora bajó el goleo de Frazier. Con más detenciones y protestas que básquetbol el marcador de cara al descanso largo fue de 45-38 para la visita.

Tras el entretiempo Trouville fue muy dependiente de Brown y Davis, insinuó algo. Defensor fue duro atrás y aprovechó el juego en contraataque y transición moviendo bien la bola y encontrando ventajas claras. Marotta tuvo un buen pasaje en los de Chucarro, pero Frazier fue exuberante y Sporting se fue 12 arriba al último descanso.

En el inicio del período final, Izuibejeres debió dejar la cancha descalificando, y tras la protesta Tito lo siguió al vestuario. Kiril entró en la misma y también dejó la cancha. Galletto le dio un poco de picancia al local pero Frazier seguía anotando del otro lado. Presionando en toda la cancha Trouville fue acortando distancias, y Catalá fue el hombre para ponerse a cuatro a falta de 1.19 y a uno restando 25 segundos. Sin Frazier por quinta falta, Haller recibió y fue cortado y tras poner uno solo Bascou anotó para empatar el juego en 93. Defensor la perdió en el saque de forma insólita y el local consiguió un doble agónico de Bryan Davis para quedarse con un puntazo.

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×