ELECCIONES AURINEGRAS

Se juegan el futuro

Se juegan el futuro
ADHOC

Este sábado se realizan las elecciones de Peñarol con más de 17 mil socios habilitadosSe presentarán cinco fórmulas para encontrar al primer sucesor de la familia Damiani. La votación se realizará en el Palacio Peñarol entre las 10 y las 20 horas.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, llegó a los últimos días de sus 10 años de mandato en el club, que pondrán fin a un ciclo de casi 30 años de poder que inició en 1987 su padre, José Pedro, una historia familiar que llevó al club a lo más alto de América y también a una de sus peores campañas.

El mandato de la familia Damiani solo tuvo una interrupción entre 1990 y 1992, cuando presidió al conjunto carbonero Washington Cataldi.

Los socios del club elegirán este sábado a su nuevo presidente en unas elecciones a las que Juan Pedro Damiani decidió no presentarse, dejando su lugar en el oficialismo al abogado Jorge Barrera.

Además del candidato oficialista, Juan Ignacio Ruglio, Marcelo Areco, José Carlos Domínguez y Julio Trostchansky encabezan las otras cuatro fórmulas que se presentan en esta elección presidencial que tiene un padrón de habilitados superior a los 17 mil socios.

Según informó el club, el horario de votación será de 10 a 20 horas en el Palacio "Cr. Gastón Guelfi", que contará con dos accesos: por la calle Galicia y por la calle Magallanes.

"Habrá 28 mesas de votación y 17.496 socios habilitados para ejercer su voto. En Recepción y en el mostrador de Socios, los que concurran podrán evacuar cualquier tipo de dudas. También habrán stands en los que los asociados podrán realizar sus consultas", informó la institución en su sitio web.

 

 

Juan Pedro Damiani tomó el mando del Peñarol cuando falleció su padre en el año 2007 con el deber de volver a poner al club en lo más alto del fútbol uruguayo, ya que no ganaba el campeonato local desde 2003.

En su intento por lograrlo hubo 18 cambios de entrenador y remodelaciones masivas en los planteles hasta hoy. El objetivo se consiguió cuando en el año 2010 Peñarol tuvo un semestre casi perfecto y se impuso en el campeonato local de la mano de Diego Aguirre y un plantel lleno de figuras.

Con Damiani hijo al mando, el club consiguió tres Campeonatos Uruguayos en 10 disputados y es finalista del actual. Excepto una campaña en la que fue subcampeón, el aurinegro desilusionó en el resto de las Copas Libertadores jugadas.

La marca clave que dejó el presidente del Peñarol fue la construcción del Estadio Campeón del Siglo, una cancha grande y moderna inaugurada en 2016 que puso fin a las burlas que hacían referencia a que el club no tenía un escenario propio.

Además, la era de Juan Pedro Damiani marcó un crecimiento para la institución en materia de cantidad de socios e infraestructura, porque también mejoró las instalaciones de entrenamiento.

 

Todos los candidatos

Ruglio - Queijo: Lista 1891

Barrera - Catino: Lista 9, Lista 1, Lista 3, Lista 5, Lista 11, Lista 21, Lista 33

Areco - Alfie: Lista 2809, Lista 8, Lista 53, Lista 1960, Lista 1987 

Domínguez - Hermida: Lista 6

Trostchansky - Ojeda: Lista 2017

Fecha: Sábado 9 de diciembre

Lugar: Palacio Peñarol (Entrada por Galicia y por Magallanes)

Horario de votación: de 10:00 a 20:00 hs

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×