Básquetbol - Uruguayos en el exterior

U-ru-guayo, u-ru-guayo

U-ru-guayo, u-ru-guayo

San Lorenzo, con Mathías Calfani como figura, venció como local a Peñarol de Mar del Plata y llegó así a su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones. También ganó Granger por EuroLiga. Hoy juegan el "Panchi" Barrera, Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias.

ARGENTINA

El Polideportivo Roberto Pando fue testigo de un nuevo triunfo azulgrana. Luego de haber comenzado con el pie izquierdo, tras irse al descanso largo 8 puntos abajo, San Lorenzo demostró su jerarquía y en un encuentro sumamente apretado venció al elenco marplatense por 100-95.

El artiguense Mathías Calfani fue vital para la reacción y volvió a destacarse en la escuadra azulgrana, tras registrar 20 puntos, 9 rebotes, 2 tapas y 1 asistencia en casi media hora de juego.

📽 Te tapa con las dos manos 🙌, corre la cancha y anota dos puntos clave. Imposible no querer @MathiCalfani ❤️💙 pic.twitter.com/qok8bFZTYj

— CASLA Básquet (@CASLABasquet) 8 de diciembre de 2017">

Esta noche jugarán más uruguayos en la vecina orilla. Gimnasia y Esgrima de Comodoro, con el "Panchi" Barrera, visitará esta noche a Boca Juniors a las 20;00. El equipo del "Panchi" registra un triunfo y una victoria, mientras que el Xeneize ganó el único partido que jugó.

Además, a las 22:00, Weber Bahía recibirá a Quilmes de Mar del Plata. El local, de los uruguayos Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias, necesita hacerse fuerte como local ya que solo ganó un partido en sus primeros cuatro disputados. Quilmes, por su parte, perdió el único que jugó.

El domingo también hay actividad para nuestros compatriotas. Gimnasia visitará a Ferro a las 21:00, San Lorenzo enfrentará a La Unión en Formosa (21:30), Regatas Corrientes del "Pepo" Vidal, con registro 1-2, recibirá a Obras Sanitarias (21:30). 

Weber Bahía recién volverá a jugar el próximo miércoles, al recibir a Olímpico a las 20:30 en Bahía Blanca.

--

EUROPA

Baskonia venció como local a Unicaja Málaga y cosechó su quinto triunfo en Euroliga. El uruguayo Jayson Granger tuvo pocos minutos en cancha, ya que en los últimos días había sufrido una lesión en su tobillo izquierdo.

Baskonia se impuso por 88 a 82 y de esta manera cosechó su cuarta victoria en sus últimas cinco presentaciones por Euroliga, que lo dejan noveno con un récord de 5-6.

De los 16 equipos participantes, tras enfrentarse todos contra todos a dos ruedas (30 partidos), los primeros ocho clasificarán a los Cuartos de Final.

El base uruguayo Jayson Granger que en la previa había sido duda por un fuerte esguince en su tobillo izquierdo, terminó disputando un total de 13:33 minutos, en los cuales convirtió 6 puntos (1/4 triples, 1/1 dobles y 1/1 libres), repartió 3 asistencias, perdió 1 balón y recibió 2 faltas, para una valoración de 4.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será dentro de ocho días, cuando tenga que visitar en Estambul al Anadolu Efes. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el sábado, cuando en su casa reciba al Bilbao Basket.

Registro

Suscripciones:
×