Galería de imágenes

Peñarol Campeón de la Tabla Anual

El mirasol se impuso en el Estadio Centenario a Defensor Sporting por 1 a 0 y llega con ventaja deportiva a las finales. Escuchá el gol relatado por Alberto Sonsol en El Espectador con comentarios de Óscar Belo y Jorge Seré.

Gol 1 PEN- Cebolla- Sonsol-Belo-Seré

Peñarol venció a Defensor Sporting 1-0 con gol del Cebolla Rodríguez en la hora y se quedó con la Tabla Anual.

El "manya" acaricia el Campeonato Uruguayo tras su agónica victoria sobre Defensor Sporting, que el domingo deberá ganar para forzar dos finales.

El equipo de Leo Ramos tuvo más la pelota en la primera parte pero no fluyó en ataque como en otros partidos, por lo que las situaciones más peligrosas de la etapa inicial fueron violetas.

Waterman, que siempre complicó en velocidad, tuvo un contragolpe claro que definió mal a los 9', cuando teniendo la opción de pase al medio para Facundo Castro remató a las manos de Dawson.

El propio Dawson tapó un mano a mano a Mathias Suárez a los 25', y pese a quedar maltrecho en un brazo continuó en el arco. Minutos después, fue Ramón Arias quien evitó el gol de Defensor Sp. tras desborde a fondo de Cougo por izquierda.

Peñarol llegó en los últimos 10 minutos. Primero lo tuvo Corujo tras peinada de Maxi Rodríguez y en la última antes del descanso Estoyanoff, pero su derechazo de aire salió alto.

En el complemento Peñarol asumió definitivamente el dominio y en los primeros minutos acarició el gol, pero dejó espacios atrás y Waterman lo perdonó con un mano a mano que dio en el caño.

Palacios malogró una situación muy clara cara a cara con Reyes tras notable habilitación de Viatri en largo, y el partido parecía irse al alargue.

Los dos entrenadores reforzaron el mediocampo pensando más en la prórroga que en ganar en los 90, hasta que a los 93' un córner de Lucas Hernández encontró una mala salida de Reyes y un cabezazo goleador de Cristian Rodríguez.


El Cebolla, que fue la figura de la cancha, coronó una actuación magnífica e incansable con un tanto que tiene gusto a Campeonato Uruguayo.

DEFENSOR SPORTING 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Carlos Barreiro.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Facundo Castro (77′ Pablo López) y Cecilio Waterman (883′ Martín Rabuñal). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Alvarez, Claudio Rivero, Facundo Milán y Héctor Acuña.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (55′ Cristian Palacios), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (82′ Franco Martínez), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (75′ Guzmán Pereira). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo,  Yeferson Quintana, Hernán Petryk y Marcel Novick.

GOL: 90′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: 90′ Ayrton Cougo (DS).

Tarjetas amarillas: 15′ Mathías Corujo (P), 37′ Fabricio Formiliano (P), 42′ Andrés Lamas (DS), 47′ Gonzalo Maulella (DS), 67′ Mathías Cardacio (DS), 86′ Ramón Arias (P), 90′ Santiago Carrera (DS).

Registro

Suscripciones:
×