Básquetbol - LUB I

De la mano

De la mano
Basquettotal.com

Welcome y Defensor Sporting, además de compartir cancha en esta Liga Uruguaya, ya están clasificados a la Liguilla -y por ende a Playoffs- tras haber obtenido el 1-2 en el Apertura con las victorias de ayer. Además, la "W" se ganó un cupo en la próxima Liga Sudamericana.

Basquettotal.com

Welcome venció a Hebraica y Macabi 91-82, con gran labor de sus dos extranjeros. Dakarei Tucker y Shawn Glover -entre los dos colocaron 59 puntos-, la "W" se quedó con el Apertura de la Liga Uruguaya.

Muy buen marco de público en el escenario del “Indio”, en partido comenzó muy intenso, rápido y en reiteradas ocasiones apresurado. Las defensas superaban a los ataques y los goleadores no estaban precisos.

En el segundo período se soltaron un poco más. El macabeo cargaba con Rashaun Freeman en la pintura, lo que complicó a Esteban Batista en cierto tramo. En la “W” Shawn Glover aprovechaba la marca que arrastraba Batista y era clave con tiros cortos. Aristimuño entró bien en defensa y en ataque y puso un triple para pasar por mínima al descanso largo. 34-33 Welcome arriba-

Tras el descanso largo,  Dakarai Tucker y Michael Hicks tomaron las riendas ofensivas de sus equipos, aunque siempre bien acompañados por Batistas y García Morales respectivamente. Pero Tucker no aflojaba y fue impresionante lo que embocó en ese tercer cuarto para abrir siete de cara al último cuarto.

Glover puso puntos consecutivos para sacar distancia de 11 puntos (72-61) pero entre García Morales, Freeman y Hicks le pusieron adrenalina a la noche que parecía terminar tranquila en el Parque Batlle. Llegó a ponerse a una bola el conjunto de Leonardo Zylbersztein, pero no logró pasar. Triple -más que triple cachetazo a la reacción- de Matías De Gouveia, y la jerarquía de Batista, además de los dos extranjeros que cumplieron una excelente labor, lo terminaron cerrando para la "W". Ganó Welcome, que será internacional y aseguró su boleto en playoffs, donde será un protagonista de élite, con traje de candidato,

El goleador del partido fue Tucker con 31, muy bien acompañado por Glover con 28 y por Batista (11 puntos 14 rebotes). En el macabo se destacó Leandro García Morales puso 29, Hicks 22 y Freeman 21.

El otro que aseguró su participación en la Liguilla, y por ende en playoffs, fue Defensor Sporting. El fusionado derrotó a Bohemios por 105 a 85 en la calle Gabriel Pereira. 

El elenco de Álvaro Ponce tuvo la baja sensible de Martín Osimani por lesión, pero Marcelo Nessi cumplió un gran partido para disimular la ausencia del capitán. 

La baja de Osimani -carga muscular en el aductor- provocó desconcierto en el inicio fusionado que no encontró buen juego colectivo. Bohemios lastimó con el cubano Álvarez abierto y sus buenos porcentajes, más el enorme trabajo de Rodrigo Trelles yendo hacia el aro. Defensa al hombre hasta que Perdomo y Álvarez se cargaron de faltas y pasaron a una zona 2-3 que la viola no supo ofender. La máxima llegó a ser de 12 (27-15).

Para el segundo cuarto Ponce mandó a los nacionales. Xavier y Nessi cambiaron la intensidad, mientras que Haller y Bastón se combinaron bien para atacar la zona. Parcial de 11-0 para retomar la paridad. Kelley sacó de los pelos al local en su peor momento pero chispazos de Phillips y un robo de Asaravicius en jugada insólita le terminaron dando ventaja de dos puntos a la visita al descanso largo. 41-39 Defensor Sp. arriba.

El inicio del tercero fue con escazo nivel defensivo y goles fáciles de los dos. Rápidamente ajustó Defensor mientras que Bohemios confundió velocidad con apuro. Con Dotti sobresaliente Sporting abrió 12. Renta con la que controló todo el segundo tiempo. A impulsos de Perdomo y la constancia de Trelles y Kelley la marrón en un par de oportunidades intentó reaccionar. Pero siempre recibió una bomba de Nessi que frenó el intento. El epílogo de Dotti y Haller fue sobresaliente. Wachsmann dio su mano y la visita, con tres grandes en cancha, tomó muchos segundos tiros haciendo gala de la diferencia de altura con la que contaba.

Buen triunfo del equipo de Ponce que terminó con la cantora al oído esperando noticias favorables de otras canchas, terminó festejando.

Andrés Dotti con 19, Marvin Phillips y Marcelo Nessi con 18 cada uno fueron los goleadores en el ganador, mientras que en el local se destacaron Rodrigo Trelles con 28 y Khalil Kelley con 20 unidades.

Está muy cerca Josimar Ayarza para reforzar al plantel.

Posiciones

9-3 Welcome (Liga Sudamericana, Liguilla)
8-4 Defensor Sporting (Liguilla)
7-5 Nacional, Malvín y Hebraica y Macabi
6-6 Aguada 
5-7 Trouville, Urunday Universitario, Biguá y Larre Borges
4-7 Olimpia 
4-8 Bohemios
3-8 Goes

Registro

Suscripciones:
×