Permanencia

Sud América y El Tanque por la permanencia

Sud América y El Tanque por la permanencia
@CampeonatoAUF

Quedaron fijados los detalles para los dos partidos por la permanencia entre Sud América y El Tanque Sisley, que quedaron igualados en la tabla de promedios.

El Tanque Sisley y Sud América jugarán a ida y vuelta los partidos por la permanencia el sábado 9 y el miércoles 13. Ambos serán transmitidos por El Espectador.

En el primer partido será local el equipo verdinegro, en Florida, y en el segundo el buzón, que fijó el Parque Viera.

En la ida, El Tanque Sisley será local en el Estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida el próximo sábado a las 18 horas. Para la revancha, que irá el miércoles 13 a las 17, Sud América fijó el Parque Alfredo Víctor Viera.

En esta definición sólo se tiene en cuenta la sumatoria de puntos y no pesa el saldo de goles, por lo que en caso de ganar un partido cada uno habrá un tercer encuentro en cancha neutral el sábado 16.

En lo que va del año jugaron dos veces; en el Apertura ganó El Tanque Sisley 2-1 en el Obdulio Varela y en el Clausura, en partido dramático, igualaron 1-1 en el Viera con los dos goles anotados de penal y en los descuentos.

--

Sud América sumó 13 puntos en los últimos 18 disputados para lograr depender de sí mismo, algo que parecía impensado tras la derrota frente a Peñarol. El entrenador, Gustavo Bueno, tras la victoria por 3 a 2 ante Nacional manifestó: "Sufrimos en el final de ida y vuelta abierto para los dos lados. Les dije a los jugadores que la presión de la tabla y el promedio los fortaleció como equipo. Ahora, por primera vez, dependemos de nosotros en finales con la permanencia en juego. Son muy difíciles”, aseguró por el partido del sábado, el primero, con El Tanque Sisley.

El equipo remontó en el descenso y obligó a los dos partidos con El Tanque Sisley.

La cara opuesta a la carga dramática del descenso no dejó dudas en la lectura de la muy buena actuación del equipo desde que asumió el DT. Culminó en el quinto lugar del Torneo Clausura, ganando en serie y con la obligación de sumar de a tres.

Agustín González volverá al plantel luego de la ausencia por la cláusula del préstamo de Nacional. Sergio Felipe y Leonardo Melazzi suspendidos por quinta amarilla.

--

El Tanque Sisley desperdició algunas oportunidades de sellar la permanencia en las últimas fechas de la temproada regular, como al empatar con el ya descendido Plaza Colonia y ser derrotado en la última por River Plate. El verdinegro se prepara desde el martes para la definición con Sud América y el anhelo de seguir en primera. Martín Arguiñarena reaparece en el equipo. Juan Pablo Fagúndez en recuperación. Mathías López y Jonathan Ramírez también en carrera.

 

Registro

Suscripciones:
×