Nacional

Se fue Martín Lasarte

Se fue Martín Lasarte
@Nacional

Martín Lasarte dejó de ser el técnico de Nacional. La institución emitió un comunicado este lunes confirmando lo que se preveía. Lasarte brindó una conferencia de prensa este martes al mediodía. Alexander Medina, técnico de la Tercera División, se perfila para ser el sucesor.

Martín Lasarte no sigue en Nacional. El DT se va del tricolor tras común acuerdo con la directiva este lunes. Los dirigentes tricolores a la búsqueda del nuevo sustituto, y suena fuerte el nombre del "Cacique" Alexander Medina para asumir la conducción técnica del plantel principal.

El ciclo de Martín Lasarte llegó a su fin. Este lunes se confirmó que el entrenador no seguirá al frente del tricolor. La frustración de la derrota del domingo con Sud América y la oportunidad perdida de alcanzar a Defensor Sporting en la tabla anual dejó el sabor amargo en el Campeonato Uruguayo.


Martín Lasarte y sus compañeros del cuerpo técnico hablaron el martes en el Gran Parque Central en conferencia de prensa en la despedida formal del club. “Lo mejor era dar un paso al costado y no renovar el contrato. Nadie gana siempre. Hay que estar preparado para asumirlo”.

Sobre el mediodía del martes, Martín Lasarte realizó su última conferencia de prensa como entrenador de Nacional, en el Gran Parque Central. Acompañado por el Prof. Marcelo Tulbovitz, preparador físico y Sebastián Eguren, su asistente técnico, expresó: “Era un reto personal. Fue algo que pudimos contagiarles a los jugadores, a la gente. Se ganó el Uruguayo Especial. El Apertura se nos escapó por un punto. Conseguimos el Torneo Intermedio, logramos sortear en la Libertadores alguna fase más que el resto, no es poco. Después llegó este Clausura, que nos costó lograr la regularidad”.

Entiende que la derrota del domingo fue clave:. “Si nosotros no hubiéramos fallado en algunos de esos partidos hasta podríamos haber ganado la tabla Anual. En el último se creó una situación de mucha crueldad. La pasión dura mucho. Todos lo vimos en una situación que no deseábamos, complicada. Lo deportivo es lo que más llama. El día siguiente de una victoria es fantástico, el día y la semana después de la derrota es complicado“.

Concluyó que la mejor decisión era no continuar: “Lo mejor era dar un paso al costado. Lo más importante para nosotros es Nacional, por lo tanto nos apegamos a ello. Utilicé la palabra crueldad. No fue el resultado que esperábamos. Podríamos haber perdido, que Defensor no perdiera y era otro final. Quizás los contratos están para terminar y permitir a alguien que venga con otras ideas, otras energías, que se sacuda un poco el árbol ayuda. Simplemente lo hace diferente”.

Explicó los detalles de la reunión con el presidente José Luis Rodríguez: “La primera pregunta del presidente fue que queres hacer, estaba implícita. Encontramos, las dos partes, que lo mejor era dar por finalizado el contrato. Simplemente no renovarlo”.

Además, hizo un balance de la campaña: “Nadie gana siempre. Miro al Real Madrid, fue cesado Bielsa. El fútbol es así. Simplemente hay que estar preparado para cuando te toca. En esto del fútbol es difícil estar atento a todo. Los equipos como Nacional tiene una pasión tan grande. 75.5% de los puntos obtenidos. Es bravo”.

Se refirió a partidos "accesibles" que se le escaparon y cerró con palabras de agardecimiento: “En este Campeonato puntual empezamos mal, de no ser así lo hubiéramos ganado con tranquilidad. Es la realidad. Perdimos dos partidos contra equipos que se van a jugar la permanencia, lo decimos con todo respeto. Les agradezco a todos, a la gente que trabaja en el club, al Profe Julio Moreno, a Leo Romay, siempre la bienvenida es más linda que la despedida”.

El miércoles será el último encuentro con el plantel. Los dirigentes desde el jueves evaluando la decisión sobre el nuevo entrenador. Cambio de mando en el tricolor.

--

En otro orden, Rodrigo Aguirre viaja a Italia y será operado del menisco externo de la rodilla derecha. El pase del delantero pertenece a Udinese. La intención de Nacional es proponer nuevo préstamo aunque el escollo es importante

Registro

Suscripciones:
×