Básquetbol - Uruguayos en el exterior

Compatriotas en acción

Compatriotas en acción
lnb.com.ar

Mucha actividad para los uruguayos que militan en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina en la noche de ayer. Mañana juega el "Panchi" Barrera.

GANÓ SIN DESPEINARSE

San Lorenzo de Mathías Calfani derrotó categóricamente a Comunicaciones y sumó así su tercer triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol.

Como de costumbre, el bicampeón defensor logró abrochar un nuevo triunfo y continúa invicto en el certamen doméstico. Esta vez de visita ante el recientemente ascendido Comunicaciones.

El conjunto de Boedo no tuvo inconveniente alguno, ya que logró irse al descanso largo 12 puntos arriba y tras colocar un parcial de 34-20 en el tercer período sentenció las acciones que finalmente cerraron en 98-81.

El artiguense Mathías Calfani culminó siendo la figura del encuentro, tras registrar 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en algo más de 26 minutos en cancha.

San Lorenzo (3-0) volverá a tener acción el próximo jueves cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en el Roberto Pando desde la hora 21.00.

--

PUSO PRIMERA

Weber Bahia (1-3) logró su primer triunfo en La Liga Nacional con destacada participación de Luciano Parodi.

El conjunto de los uruguayos venció como visitante a Salta Basket por 77-70, y así logró su primer triunfo de la temporada.

A pesar de un tétrico segundo cuarto donde solo anotó siete puntos, y que el local aprovechó para abrir hasta de ocho puntos de ventaja, los dirigidos por Sepo Ginobili se repusieron con un excelente tercer periodo y así encaminaron la victoria.

En el ganador hubo un muy buen partido de Luciano Parodi quien en casi 30 minutos en cancha anotó 14 puntos, repartió 6 asistencias y tomó 3 rebotes. El sanducero tiró 4-5 en dobles y 2-7 en triples a los que le sumó 2 recuperos para un valor de 15.

Además, el ex Aguada, Gonzalo Iglesias en 15 minutos en cancha aportó 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Iglesias tiró 6 triples de los cuales anotó 2, para un valor de 1.

El próximo juego de Bahia será el viernes cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata en el Osvaldo Casanova.

--

DURÓ POCO EL "PEPO"

Ferro derrotó a Regatas Corrientes 75-67 y de esta manera el Fantasma llegó a su segunda derrota consecutiva y sólo cosecha un triunfo (en la primera jornada ante Hispano). 

El conjunto local tuvo un muy buen segundo tiempo y gracias a eso logró llevarse el punto en Caballito. Aaron Harper e Iván Gramajo con 15 unidades cada uno fueron las figuras del equipo de Rearte. En la visita se destacó Juan Arengo también con 15 unidades.

El partido duró poco para Santiago “Pepo” Vidal ya que tras el segundo cuarto fue expulsado por doble técnica al igual que su rival, Alessio. En casi 11 minutos en cancha, el base aportó 5 puntos, brindó 2 asistencias, perdió 1 balón, cometió 2 faltas y recibió otras 2

Ahora Regatas Corrientes (1-3) jugará el domingo en calidad de local ante Obras.

--

MAÑANA JUEGA EL "PANCHI"

Gimansia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (1-0) jugará mañana a las 21:00 como visitante de Argentino de Junín (1-1). El equipo de Gustavo Barrera ganó en su debut y mañana afrontará su segundo partido.

Registro

Suscripciones:
×