Jugo de naranja

Jugo de naranja

    Linda jornada de básquetbol, ya que se jugarán cosas importantes para distintas instituciones, como la clasificación a Liga Sudamericana y cupos para la Súper Liga. Tres encuentros a las 20:15, uno 20:30. Transmite Básquetbol de Primera por El Espectador desde las 20:00.

    Hebraica y Macabi – Welcome (20:15)

    Partidazo en cancha de Tabaré, donde ambos se juegan cosas importantes. Dos estrategias distintas. El macabeo, apostando al perímetro, viene de tener muy buenos números ante Defensor Sporting. Además, Rashaun Freeman es importante en la pintura, pero necesitará una mano de Izaguirre, o del propio Hicks, para tratar de evitar que Batista genere juego desde el poste.

    La “W”, luego de muchos días de inactividad, llega como líder, y hay que ver cómo lo absorbió el conjunto de Javier Espíndola estos días. Batista abajo es fundamental, además es clave Glover con el repunte que tuvo en los últimos partidos y Tucker cuando el equipo lo necesita. El “14” responde y eso es trascendente en su cuadro. Rivas y Aristimuño son los que pueden ir en la marca sobre García Morales.

    Vuelven a enfrentarse en Tabaré, misma cancha en la que el welcomense le ganó con cuatro jugadores al rival de turno.

    Arbitran Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y David Nadruz.

    Nacional – Malvín (20:15)

    Este cotejo va en cancha de Larre Borges, ya que el bolso oficia de local en Unión Atlética y no puede recibir a Malvín en ese escenario.

    El tricolor sigue firme en el certamen y cerca de poder concretar su permanencia en la LUB, su principal objetivo. Por momentos, Danridge dependiente, pero L. Taboada es clave en este quinteto, ya que le da el orden necesario. Callistus puede ser la vía de gol ante una tabla de Malvín que sólo puede bancar Hatila Passos, porque después es un equipo al que le faltan centímetros y tiene dos extranjeros muy irregulares.

    El playero tiene un juego ágil con el cerebro de Mazzarino y la conducción de Cabot. El perímetro de la visita tiene más en cuanto a calidad individual y tiene buena capacidad atlética para contrarrestar la principal arma de su rival, las corridas de cancha.

    Los jueces serán: Andrés Laulhe, Ricardo Olivera y Martín Pedreira.

    Bohemios – Defensor Sporting (20:15)

    Ambos vienen de perder, pero de distintas maneras. El albimarrón tras su peor exhibición de los últimos años, perdió por 61 ante Trouville. Debe cambiar totalmente la cabeza para afrontar este partido y la segunda rueda de la mejor manera para seguir sumando. 

    Defensor perdió bien ante Macabi, y sin Osimani es un cuadro desordenado en cancha. Además, debe incluir más a los internos en sus planificaciones ofensivas, que muchas veces quedan desapercibidos y abusa de las individualidades de Frazier.

    Imparten justicia en Pocitos: Andrés Bartel, Pablo Sosa y Pablo Graiño.

    Trouville – Aguada (20:30)

    Se enfrentan por la fecha 11 en partido atrasado por la participación del aguatero en Liga Sudamericana. Ambos vienen en racha positiva. El rojo, luego de estrenar su nueva cancha, ganó los dos partidos que jugó, ante Biguá y Bohemios. Bryan Davis se confirmó en las últimas horas que es nuevo jugador de Trouville en lugar de Benjamín Puckett que, jugará su último partido esta noche en Chucarro.

    Equipo de buenos perimetrales el conjunto de Álvaro Tito y puede sacar provecho de eso para ganar en esta jornada, aunque habrá que ver cómo hacen para defender a la dupla Smith-Curtis en la pintura. Necesitará del esfuerzo de Puckett y también algo de H. Cáceres para fajarse con los extranjeros de Aguada.

    El rojiverde  viene de golear a Olimpia en la Cúpula. Tuvo un gran partido Demian Álvarez que es el motor ofensivo de este equipo. Parece tener ventaja en la pintura con Smith–Curtis y puede sacar provecho de eso para llevarse el punto desde Pocitos.

    Los encargados de pitar serán; Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante y Valentina Dorrego.

    Transmite Básquetbol de Primera por El Espectador desde las 20:00 con doble base -en Trouville y en Tabaré-, pero con información al instante de los otros dos escenarios.