Básquetbol - LUB

Misión cumplida

Misión cumplida
Basquetbol de Primera

En un partido muy parejo y vibrante, Goes se llevó una importante victoria de visita frente a Urunday Universitario en cifras de 92 a 85. Tercer triunfo del misionero, primero como visitante. Escuchá las distinciones del ganador.

Distinción A. Acosta - Lali-Ottonello

Distinción Martínez - Lali-Ottonello

Basquettotal.com

Con un gran marco de público en la Av. Suarez, desde temprano se observaba que el punto en juego era muy importante para ambos equipos, lo que a la postre se plasmó en cancha. Con un entretenido espectáculo previo por parte de la organización, con presentación olímpica mediante, la naranja fue al aire.

Ambos equipos con planteles completos y sin sorpresas entre los titulares. El estudioso arrancó con Emilio Taboada encendido desde el tiro exterior, y por el lado del Misionero era muy bueno el arranque de sus perimetrales rompiendo la primera línea de su rival. Promediando el primer chico, Goes parecía más firme corriendo la cancha y abría siete de ventaja, 20 a 13. Da Prá no quería sorpresas y, luego de minuto de tiempo, Urunday puso un parcial de 12 a 4 para cerrar el cuarto arriba por mínima. 25-24.

En el segundo chico el partido fue más desprolijo pero la paridad seguía siendo el común denominador. El estudioso estaba fino en el tiro de tres puntos y sumado a un buen ingreso de Federico Álvarez sacó 7 (38-31). El Misionero buscaba variantes en ofensiva con los ingresos de Martínez y Wohlwend, y fue en ese lapso que apareció en las dos tablas su extranjero Rick Jackson. Lastimó mucho con su tiro de media distancia para emparejar las acciones. Se fueron al descanso largo con el local arriba 45 a 44.

El complemento continuó parejo. Taboada se comprometió con faltas y prendía las alarmas en el local. Sin embargo, el estudioso no se había olvidado ninguna lección y aparecieron en escena estudiantes de lujo como el caso de Elliot y "Gusanito" Álvarez que con corridas de cancha sacaban la máxima del encuentro, 64 a 56. El Misionero no encontraba soluciones en ataque, pero sobre el final del cuarto de la mano de sus extranjeros y un doble de Martínez sobre la chicharra achicó la diferencia para irse solamente tres puntos abajo, 64 a 61.

El último cuarto fue para alquilar balcones. El ambiente no podía ser mejor. Urunday hacía pesar su juego interno con Young y Craig mientras que Goes respondía con Acosta (la figura) como principal exponente en ataque. Alexander también comenzaba a ser muy importante en defensa y aportaba en ofensiva.

No obstante, el local estaba más firme y con triple de Romero, de muy buena actuación, parecía querer quebrar el encuentro. La noche no daba respiro y la visita ponía un triple clave de Alejandro Acosta luego de una ofensiva muy entreverada. Sumado a esto, Goes seguía en partido con hundidas de primer nivel por parte de sus extranjeros y la paridad era absoluta. A falta de dos minutos, el juego estaba igualado en 80.

Para el epílogo del encuentro, la visita tenía preparado un traje a medida para el "Enano" Martínez que se vistió de gigante comandando el ataque con mucha jerarquía y, con un parcial de 12 a 5, el Misionero se llevó un enorme triunfo para el delirio de sus hinchas que el próximo jueves volverán a ver a su equipo en su casa luego de mucho tiempo.

En el ganador, los goleadores fueron sus extranjeros Rick Jackson y Kwame Alexander con 22 y 21 puntos respectivamente, mientras que en el local el goleador fue Emilio Taboada con 26 unidades. Mención especial para los bases de ambos equipos. Alejandro Acosta aportó 20 puntos (4/7 en triples), al tiempo que Romero finalizó con 14 (4/5 en triples) en su cuenta personal más 6 asistencias.

Registro

Suscripciones:
×