La ilusión del Buzón

La ilusión del Buzón

    Sud América, que arrancó perdiendo, le ganó 3 a 2 a Nacional en Belvedere y forzó un desempate por la permanencia al igualar en los promedios con El Tanque Sisley -que perdió con River Plate-. Nacional, por su parte, no aprovechó la derrota de Defensor Sp. ante Fénix y se quedó sin posibilidad de conseguir el bi campeonato Uruguayo.

    Nacional de entrada salió con la iniciativa en busca del gol de la apertura. A Sud América le costó llegar con peligro sobre el arco de enfrente.

    El primer anuncio lo dio Sebastián Fernández, pero su disparo lo tapó justo Rolero. El tricolor volvió a llegar y fue letal. Tras un córner ejecutado por Sebastián Rodríguez, apareció Hugo Silveira para conectar el cabezazo con destino de red para poner al tricolor en ventaja.

    Sud América estuvo cerca del empate pasada la media hora de juego. Alfonso Espino la sacó en la línea y luego el remate de Ruben Bentancourt dio en el palo. Los parciales buzones en Belvedere se tomaron la cabeza por la chance malograda.

    Nacional llegó más pero le faltó concretar para seguir de largo. Viudez intentó sorprender desde lejos pero su remate se fue desviado. Zunino inquietó con un remate que pasó muy cerca del palo.

    Nacional se fue en ventaja al descanso en forma justificada. Fue el que hizo más méritos por el resultado. Sud América y la preocupación del resultado adverso, que debía revetir si o si, para no perder la categoría.

    El arranque del segundo tiempo no pudo ser mejor para el buzón. En pocos minutos cambió la historia del partido ante la sorpresa general. Ruben Bentancourt puso su firma y marcó el empate, confirmando su gran momento goleador.

    El buzón apretó el pie en el acelerador y pocos minutos después dio vuelta el partido. Centro de Felipe y remate directo a la red del capitán Colman. Sud América pasó al frente 2:1 ante todos los pronósticos. Estupor total en Belvedere.

    El encuentro se hizo de ida y vuelta, prácticamente con vía libre en el mediocampo. Leandro Barcía devolvió la esperanza al igualar el juego 2:2. Sud América echó el resto en el tramo final del partido. Nacional quedó demasiado expuesto atrás dejando muchos espacios. Los buzones malograron tres chances claras de gol y en el tramo final apareció Miño para definir notable y poner nuevamente a IASA al frente del marcador.

    Nacional tuvo el “milagro” desde el Franzini (perdió Defensor ante Fénix), pero no pudo ganar su propio partido. El tricolor se despidió del año sin pena ni gloria. La otra cara de la moneda fue Sud América, que remontó el resultado dos veces y forzó un desempate ante El Tanque por seguir peleando por su vida en la divisional.

    Sud América 3:2 Nacional

    Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Oscar Rojas, Miguel Nievas, Javier Castro.

    SUD AMERICA: Mathías Rolero, Sergio Felipe, Juan Alsina, Daniel Franco, Gianni Rodríguez, Leonardo Melazzi (71′ Cristian Souza), Mariano Miño, Joaquín Pereyra (79′ Julián Perujo), Gonzalo Camargo, Gastón Colman, Ruben Bentancourt (78′ Gian Franco Allala). Director técnico: Gustavo Bueno. 

    NACIONAL: Esteban Conde, Alvaro González, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alvaro Espino (68′ Leandro Barcia), Matías Zunino, Diego Arismendi (45′ Gonzalo Porras), Sebastián Rodríguez (54′ Gonzalo Bueno), Tabaré Viudez, Hugo Silveira, Sebastián Fernández. Director técnico: Martín Lasarte. 

    Goles: 15′ Hugo Silveira (N), 46′ Ruben Bentancourt (SA), 52′ Gastón Colman (SA). 83′ Leandro Barcia (N), 89′ Mariano Miño (SA).