Defensor Sp. 0-2 Fénix

Violeta... pero con blanco

Violeta... pero con blanco
Javier Calvelo - Adhoc Fotos

Fénix venció a Defensor Sporting por 2 a 0 en el Franzini y se tomó revancha del partido disputado en la última fecha del Apertura, cuando el violeta dio la vuelta en el Capurro. De esta manera, Defensor Sp. tendrá que jugar un desempate por la Anual contra Peñarol, que goleó a Racing.

Defensor Sporting salió con todo a ganar el partido. Con muy buenos minutos de Facundo Castro que se movía generalmente como puntero derecho generaba peligro, pero muchas veces la falla en la definición o las grandes atajadas de Darío Denis le impidieron la apertura del score al violeta.

Con el paso de los minutos, Fénix fue saliendo del asedio de la “Viola” y se animó a adelantar un poco las líneas. Tras un centro de pelota quieta por Leonardo Fernández, la defensa de Defensor dejó sólo a Mathías Acuña que puso el 1-0 con gran golpe de cabeza sobre el parante izquierdo de Guillermo Reyes. Sorpresa.

En el complemento, el elenco de Eduardo Acevedo, quizás abusó mucho del envío largo, salteando a Benavidez, Cougo y Suárez para llegar por afuera. Eso hizo convertir en figuras a los zagueros albovioletas que sacaron todo; Andrés Barboza y Christian Valenzuela. 

En una jugada aislada, en poco más de tres cuartos de cancha el brasileño Brenno De Souza agarró la pelota y sacó terrible zapatazo que pasó por encima de Reyes, que estaba adelantado, y de esa forma puso el 2-0 definitivo.

Defensor, siguió insistiendo, pero enfrente tenía una de las grandes figuras de la tarde, que se atajó todo, Denis, de formidable actuación en el arco de Fénix. Además, la fortuna corría a favor de la visita, ya que tuvo a su favor una pelota en el horizontal tras cabezazo de Nicolás Correa.

Fénix le puso condimento a la tarde y al campeonato, cuando parecía que estaba todo pronto. Lo mejor está por venir…

DEFENSOR SPORTING 0:2 FÉNIX

Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Santiago Fernández.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella (69’ Héctor Acuña), Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Martín Rabuñal (61’ Pablo López), Carlos Benavídez, Ramiro Cristóbal, Ayrton Cougo, Facundo Castro y Cecilio Waterman (52’ Facundo Milán). Director técnico: Eduardo Acevedo. 

FÉNIX: Darío Denis, Angelo Gabrielli, Christian Valenzuela, Andrés Barboza, Juan Alvez, Raúl Ferro (62’ Roberto Fernández), Leonardo Fernández, Cristian Cruz, Agustín Canobbio (56’ Fernando Sellanes), Breno De Souza y Matías Acuña (72’ Federico Laens). Director técnico: Natanhiel Revetria. 

GOLES: 33’ Matías Acuña (F), 67’ Breno De Souza (F).

Expulsado: 70’ Breno De Souza (F).

Registro

Suscripciones:
×