Uruguay en Grupo A ante Egipto, Arabia Saudi y Rusia en el Mundial 2018

Uruguay en Grupo A ante Egipto, Arabia Saudi y Rusia en el Mundial 2018

    Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 el sorteo de la Copa Mundial Rusia 2018, y brindó su opinión acerca de cómo quedó integrado el Grupo A, serie que tiene a Uruguay enfrentando a Egipto, Arabia Saudi y Rusia (anfitrión).

    El periodista dijo que salvo por la presencia de Rusia, los demás rivales son accesibles. Los clasificados del Grupo A en primer y segundo lugar, se cruzarán con el primero y segundo del grupo B (España, Portugal, Irán, Marruecos). “Con Egipto y Arabia no deberíamos de pasar zozobra”, dijo Pignatta, y afirmó que pese a pronósticos previos, los rivales merecen concentración y respeto.

    Uruguay debutará ante Egipto el miércoles 15 de junio en Ekaterimburgo (hora 9 de Uruguay), el día miércoles 20 ante Arabia Saudi en Rostov (hora 12 de Uruguay) y el lunes 25 de junio ante Rusia en Samara ( hora 11 de Uruguay). “Si las cosas van bien, podemos llegar a definir ante Rusia ya clasificados o en camino”, dijo Pignatta.

    “No hay un grupo de la muerte. No hay una serie donde estén presentes al menos tres selecciones de primer orden para pelear el primer lugar”, dijo el cronista a modo de reflexión, y agregó que en el Grupo B, Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria, los argentinos no deberían de tener inconvenientes ante sus adversarios. En tanto, Brasil integra el Grupo E, y se enfrentará ante Suiza, Costa Rica y Serbia.

    Por su parte, Pignatta comentó el resultado de la asamblea ordinaria del Club Nacional de Fútbol, en encuentro en que los socios presentes aprobaron el balance de la institución pero no la memoria (gestión política y deportiva de la Comisión Directiva). El club, que tenía un pasivo de US$ 16 millones pasó a un pasivo de US$ 25 millones, esto en el actual periodo. El presidente de la entidad, José Luis Rodríguez desmintió que fuera a solicitar licencia. “Nacional tiene serios problemas financieros. Hay que ver como sale de esta grave situación”, dijo el periodista.

    En lo concerniente a la 15ª Fecha del Torneo Clausura, en el encuentro entre Sud América y Nacional (domingo 3 en estadio Belvedere) se puede definir el futuro de los tricolores en la tabla anual y el destino de Sud América (si es derrotado desciende a la Segunda División Profesional). Entre los encuentros más atractivos, se destaca también Rampla Juniors y Cerro, que jugarán el sábado 2 a la hora 10. Todos encuentros del día domingo 3 se jugarán de forma simultánea (hora 17). Defensor Sporting, que es el líder de la tabla anual, necesita solo de un empate como local ante Fénix para consagrarse como el equipo que más puntos hizo en toda la Temporada 2017.