Entre lesiones y partidos

    La Liga Nacional de Básquetbol en Argentina tuvo un nuevo comienzo con la participación de varios uruguayos en distintos equipos. El siguiente informe repasa la actividad de nuestros compatriotas.

    Weber Bahía, que perdió en el debut ante San Lorenzo de Mathías Calfani, volvió a caer este jueves, con la nueva modalidad de disputar dos partidos de visitante, similar al “back to back” de la NBA. El elenco de Bahía Blanca perdió 75-59 ante Obras, No estuvo Luciano Parodi por un asunto muscular sufrido ante CASLA, pero sí Gonzalo Iglesias que jugó 12 minutos, no anotó puntos y bajó seis rebotes, como lo más destacado para el ex Aguada. 

    Además, en ese cotejo se rompió el tendón de Aquiles Anthony Jhonson, ex hombre de Atenas, Biguá y Welcome en nuestro país.

    Otro que no tuvo actividad con su equipo en el debut fue Santiago Vidal, ya que una gastroenterocolitis lo dejó al margen. Igualmente Regatas venció de visita a Hispano 109-107 en un partido muy goleado.

    Lo próximo en Argentina será el debut de Gustavo Barrera en un nuevo certamen con la casaca verde de Gimnasia de Cómodoro Rivadia ante Quilmes de Mar del Plata, mientras que San Lorenzo jugará de visitante ante Estudiantes de Concordia. Ambos juegos van el sábado.