Sábado y Domingo Heroicos

Sábado y Domingo Heroicos

    Este sábado y domingo se disputará la 2da. edición de L’Eroica, marcha cicloturista que se llevará a cabo en Maldonado con el fin de rememorar el ciclismo clásico de épocas de antaño.

    La prueba, que exige a sus participantes determinados requerimientos en sus bicis y atuendos, tendrá como punto de salida y llegada la zona del Faro de Punta del Este. El sábado será el día de retiro de kits, además del comienzo del festival que se hará en la plaza del faro, el cual incluye una feria de bicicletas, diferentes puestos de comida y música en vivo.

    El domingo será el día para pedalear y los ciclistas podrán elegir una de las cuatro distancias con distintos niveles de exigencia, pero con el objetivo común de descubrir trayectos y parajes del departamento de Maldonado, atravesando caminos de tierra y asfalto de este a oeste. Paseo Eroica, de 40 kilómetros, recorre La Barra y su interior, atravesando fincas, campos de golf y parte de la costa.

    En tanto, el Circuito Sauce, de 90 kilómetros, agrega, además del trazado anterior, la ida a San Carlos y el regreso por las inmediaciones de la Laguna del Sauce.

    Un tanto más exigente, el Circuito de Edén, de 140 kilómetros, recorre la Sierra de los Caracoles, parando en Finca Babieca, Pueblo Edén y Viña Edén.

    Y por último, el más extenso, el Circuito Garzón, de 198 kilómetros, que este año hace un nuevo trayecto hacia esa localidad, recorriendo paisajes únicos y sumergiéndose entre los viñedos de la Bodega Garzón para la degustación de productos de la zona.

    Los cuatro trayectos cuentan con distintos puestos de avituallamiento y paradores con actividades agroturísticas y bodegas, donde los participantes deben sellar un roadbook o pasaporte y pueden tomar un descanso, alimentarse con productos acordes a la idea del evento e hidratarse.

    La gran novedad de esta edición es la inclusión de una categoría competitiva, destinada a aquellos que quieran demostrar sus condiciones de ciclista. Se trata de la Nova Eroica, una prueba independiente que será lanzada por primera vez en América Latina.

    En esta modalidad podrán participar bicicletas de carrera modernas, incluidas las de gravel y ciclocross, en un formato que constará de cuatro pruebas especiales cronometradas y sus respectivos enlaces, en el Circuito Edén, de 140 kilómetros.