Uruguayos en el exterior

Tres finalistas y un gol

Tres finalistas y un gol

El martes dejó como saldo la clasificación de Independiente a la final de la Copa Sudamericana, además de un gol de Gastón Ramírez en la goleada de la Sampdoria por Copa Italia.

Independiente había perdido de forma injusta en Paraguay hace siete días 1-0 con un gol antes del primer minuto de juego de Óscar “Tacuara” Cardozo, que terminó siendo expulsado y no pudo jugar en la jornada de ayer el encuentro de vuelta.

El estadio Libertadores de América era una caldera para un partido vibrante. El rojo arrancó con todo y se puso 2-0 en los primeros minutos, pero descontó Libertad y ponía de forma parcial al elenco guaraní en la final. Sin emgargo, tras una muy buena jugada de Gastón Silva por izquierda, el buscapié al área encontró a Emanuel Gigliotti para poner el tanto que le dio el acceso a la final a los de Avellaneda.

En el elenco argentino fue titular Martín Campaña -cada día más consolidado el oriundo de Cerro Largo-, Silva que fue clave en defensa y puso la habilitación del tercer tanto, además de Diego Rodríguez que más que un “Torito” es un león en la mitad de cancha.  En el conjunto paraguayo atajó Rodrigo Muñoz.

Por Copa Italia, Sampdoria se recuperó luego del duro revés por el Calcio que le propinó Bologna de local, tras golearlo 3-0. La “Samp” venció por la ida a Pescara 4-1, con un tanto del fraybentino Gastón Ramírez que está recuperando su nivel, luego de su paso por la Premier League donde no tuvo tantos minutos. 

Registro

Suscripciones:
×