Mundial 2018 - Entrenadores

Pizzi al Mundial; argentinos son mayoría

Pizzi al Mundial; argentinos son mayoría
EFE

La contratación del argentino Juan Antonio Pizzi como nuevo seleccionador de Arabia Saudí confirma el dominio argentino que tendrán los bancos del Mundial de Rusia 2018, cuyo sorteo se celebrará este viernes en Moscú.

El técnico de Santa Fe, de 49 años e internacional como futbolista por España, definitivamente estará en la cita mundialista tras no poder clasificar a Chile, una de las grandes ausencias.

A falta de concretarse definitivamente algunos técnicos, como los de Australia y Serbia, o de un hipotético cambio en alguna selección, su contratación por parte de la selección asiática eleva a cinco los equipos que cuentan con técnicos argentinos.

José Pekerman a principios de año cumplirá seis años al frente de la selección de Colombia, con la que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Héctor Cúper, todo un trotamundos, se hizo cargo de la selección de Egipto en marzo de 2015 y logró que los 'faraones' certificaran su regreso a un Mundial 28 años después.

Jorge Sampaoli, tras su brillante periplo con la selección de Chile, a la que hizo campeona de la Copa América y llevó a los octavos en Brasil 2014 (cayó ante la anfitriona), cerró un año en el Sevilla para hacerse cargo de la Albiceleste el 1 de junio de este 2017. Con sufrimiento y apuros finalmente logró el acceso a Rusia 2018.

El otro técnico albiceleste es Ricardo Gareca, que llegó a la selección de Perú en 2015 y también ha hecho historia, al devolver al conjunto andino a un Mundial después de una travesía por el desierto de 36 años.

Tras la 'escuela' argentina aparecen los técnicos bosnios, aunque en el caso del de Serbia de momento Mladen Krstajic está de forma interina en el banco después de la destitución de Slavoljub Muslin, el técnico que envió al cuadro balcánico al Mundial.

Vahid Halilhodzic, otro trotamundos, estará de nuevo en una gran cita a sus 65 años. Estuvo en Brasil 2014 con Argelia -llegó a octavos y cayó en la prórroga ante Alemania-, y ahora ha llevado con autoridad a Japón a Rusia 2018.

Vladimir Petrovic, que posee las nacionalidades bosnia, croata y suiza, país donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, estará con el cuadro helvético, al que conduce desde después del pasado Mundial.

Los países que aportarán dos seleccionadores a los bancos mundialistas serán España (Julen Lopetegui, con el cuadro español, y Roberto Martínez, con Bélgica), Portugal (Fernando Santos, con el equipo luso, y Carlos Queiroz, con Irán), Alemania (Joachim Low, con la selección germana, y Gernot Rohr, con Nigeria), Francia (Didier Deschamps, con la escuadra gala, y Herve Renard, con Marruecos), Suecia (Jan Andersson, con el bloque nórdico, y Lars Lagerback, con Islandia) y Colombia (Juan Carlos Osorio, con México, y Hernán Darío Gómez, con Panamá).

Registro

Suscripciones:
×