Campeonato Uruguayo

¿Y ahora?

¿Y ahora?
AdHOC Fotos

Peñarol se quedó con el Clausura, Defensor Sp., acaricia la Anual, Nacional quedó muy complicado. En materia de copas queda casi todo por definir. Descendió Juventud. Resultados, el show de goles, las tablas y los relatos por El Espectador en el siguiente informe.

Gol 1 PEÑ - Viatri - Sonsol-Belo-Seré

Gol 2 PEÑ - Cebolla - Sonsol-Belo-Seré

Gol 3 PEÑ - Maxi R.- Sonsol-Belo-Seré

Gol 4 PEÑ - Cebolla - Sonsol-Belo-Seré

Gol 1 NAC - Polenta - Sonsol-Belo-Seré

Gol 1 DSC- Cougo - Sonsol-Belo-Seré

Campeonato Uruguayo: Peñarol goleó a Cerro, se quedó con el Clausura y estará en la definición. Defensor Sporting, con el Apertura en su haber, consiguió un empate ante Nacional en el Gran Parque Central y quedó a un punto de cerrar la Anual, lo que le daría ventaja deportiva en las finales. Nacional, por su parte, quedó relegado y necesita sí o sí que Fénix le gane a Defensor Sporting, aparte de ganar su partido ante Sud América, para -mediante un desempate por la Anual- alcanzar las finales del Uruguayo.

Copas Internacionales: Defensor Sp., Peñarol y Nacional jugarán la Copa Libertadores 2018, aunque resta definir qué dos irán a fase de grupos y quién comenzará en la segunda fase previa. Si Defensor Sp. consigue aunque sea un empate contra Fénix se asegura entrar en la fase de grupos. Peñarol y Nacional tienen los mismos puntos, pero Peñarol tiene un saldo de goles ampliamente superior, por lo que en caso de igualar en puntos, Nacional iría a la fase 2 de la pre Libertadores.

El cuarto uruguayo en la máxima competición continental saldrá de Boston River, Wanderers, Rampla Juniors y Cerro. Las victorias de Boston River y Wanderers les permiten llegar a 52 en la Anual. Rampla empatò y llegó a 50, mientras que Cerro perdió y quedó en 49. En caso de empate en puntos, se define por diferencia de goles, y en tal sentido Boston River tiene +5, Wandereres 0, Rampla Juniors -7 y Cerro -1.

Los tres que no entren a la Libertadores jugarán Copa Sudamericana, junto a Racing, Danubio o River Plate. La Academia logró mantener la ventaja sobre River tras el empate 0-0 entre ellos, y estiró a dos puntos la ventaja sobre Danubio que perdió ante Liverpool.

Descenso: Plaza Colonia ya había perdido la categoría, y este fin de semana descendió Juventud de Las Piedras. Tras su derrota ante Boston River y el empate entre El Tanque y Plaza, el pedrense no tiene cómo salvarse. Por su parte, Sud América perdió ante Wanderers y ahora necesita ganarle a Nacional en la última y que El Tanque Sisley pierda para forzar un desempate por el tercer descenso. Cualquier otra situación marcaría el descenso de la IASA:

Próxima temporada: Fénix y Liverpool afrontan la última fecha con el único objetivo de sumar para engordar los promedios de cara a la próxima temporada.

#Clausura2017 | Show de goles de la fecha 14 de Primera División: https:/t.co/zagYjDeylV pic.twitter.com/UCwg0goS6T

— Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF) November 27, 2017">

CLAUSURA

ANUAL

DESCENSO - Promedios  - (Pts/PJ)

El Tanque Sisley - 1.027 - (37/36)
Sud América - 0.960 - (49/51)
Juventud - 0.941 - (48/51)
Plaza Colonia - 0.803 - (41/51)

PRÓXIMA FECHA (15ª)

VIERNES 1 - Plaza Colonia-Liverpool (Estadio Suppici, 19 horas)

SÁBADO 2- Rampla Juniors-Cerro (Estadio Olímpico, 10:15 horas)

DOMINGO 3

River Plate-El Tanque Sisley (Parque Saroldi, 17 horas)

Peñarol-Racing (Estadio Campeón del Siglo, 17 horas)

Danubio-Boston River (Jardines del Hipódromo, 17 horas)

Juventud-Wanderers (Parque Artigas, 17 horas)

Defensor Sporting-Fénix (Estadio Franzini, 17 horas)

Sud América-Nacional (Estadio Belvedere, 17 horas)

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×