Invictos hasta febrero

Invictos hasta febrero

    Uruguay venció a Paraguay en un juego que fue más parejo de lo esperado, pero que tuvo el desenlace que se preveía. La celeste se va de la primera doble jornada con un registro de 2-0 fundamental. Escuchá las distinciones celestes. La actividad vuelve en febrero. Resultados, posiciones y calendario.

    Basquettotal.com

    Tras la primera victoria en estas Clasificatorias, Uruguay volvía al Palacio Peñarol con la obligación de ganar ante Paraguay. A pesar de la superioridad esperada, el arranque fue parejo, con un gran Parodi como conductor y anotador celeste, al tiempo que los paraguayos repartieron el goleo y cerraron el primer chico 15-13 arriba.

    Un buen arranque de los de Signorelli defendiendo y jugando transiciones rápidas en el segundo cuarto permitió dar vuelta el partido, y si bien siguió falto de claridad, con buen pasaje de Ducasse la celeste abría  seis de renta. Zanotti se destacó en la visita y con triple de Ortiz los paraguayos se fueron al entretiempo tres abajo, 29-26.

    Tras el descanso largo y con Batista jugando de espaldas al aro, Uruguay comenzó a sacar diferencias. Parodi-Vidal en la doble base generaban ataques fluídos, y la defensa fue creciendo. Paraguay tuvo problemas para defender el alto-bajo entre Calfani y el capitán Batista y la ventaja se fue a nueve promediando el período. Ljubetich generó y Zanotti siguió anotando para mantener a los guaraníes a tiro. Una linda maniobra individual de “Pepo” que terminó en bandeja dejó el juego 46-40 al final del tercero.

    Batista y Calfani llevaron la diferencia a dos dígitos, y el artiguense fue determinante para comenzar a quebrar el juego. Con triples del jugador de San Lorenzo y de Vidal la celeste aseguró el triunfoa falta de cuatro minutos, y estiró la ventaja para cerrarlo en cifras de 67-49.

    La gran figura fue Luciano Parodi, quien culminó con 17 unidades, y en los momentos críticos del juego fue el hombre de Uruguay. Se destacaron también Mathías Calfani -15 puntos; 12 rebotes- y el capitán Batista con 13 unidades y 9 rebotes. 

    RESUMEN DEL PARTIDO

    LAS MEJORES 5 CINCO JUGADAS DE LA JORNADA (26/11) - 
    La 2 es una soberbia tapa de Matías Calfani

    --

    GRUPO A - Resultados:

    Fecha 1) Uruguay 86 - 73 Panamá; Argentina 96 - 63 Paraguay

    Fecha 2) Uruguay 67 - 49 Paraguay;  Panamá 59 - 68 Argentina

    Posiciones: Argentina 4, Uruguay 4, Panamá 2, Paraguay 2.

    El resto de los partidos de Uruguay por el Grupo A: 

    23/2/18 - Uruguay-Argentina

    26/2/18 - Panamá-Uruguay

    28/6/18 - Paraguay-Uruguay

    01/7/18 - Argentina-Uruguay


    GRUPO C- Resultados

    Fecha 1) Puerto Rico 78 - 85 Estados Unidos; México 72 - 66 Cuba

    Fecha 2) Estados Unidos 91 - 55 México; Cuba 72 - 95 Puerto Rico

    Posiciones: Estados Unidos 4, Puerto Rico 3, México 3, Cuba 2,

    De clasificar, Uruguay pasaría a integrar el Grupo E, compuesto por los tres primeros del Grupo A más los tres primeros del Grupo C (Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba), donde enfrentará únicamente -de local y visitantea- a los lleguen del Grupo C. Los tres primeros de ese grupo clasifican al Mundial, así como el mejor cuarto entre los Grupos E y F (integrado por los tres mejores del Grupo B -Brasil, Chile, Colombia y Venezuela- y del Grupo D -Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana).

    Estos seis partidos de la segunda fase están previstos para las siguientes fechas;

    1) 14/9/18

    2) 17/9/18

    3) 29/11/18

    4) 2/12/18

    5) 22/2/19

    6) 25/2/19