Uruguayos en el exterior

En todos lados

Gonzalo Castro celebra su gol en el Santiago Bernabéu --. EFE
Gonzalo Castro celebra su gol en el Santiago Bernabéu -- EFE

Con varios goles uruguayos comenzó el fin de semana futbolístico en las diferentes ligas del mundo. El siguiente informe repasa lo más importante.

EUROPA

Por la fecha 13 de La Liga en España, Málaga visitó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pese a los goles uruguayos de Diego Rolan y Gonzalo "Chory" Castro, el "merengue" se impuso por 3 a 2.

Arrancó ganando el local con gol de Benzema, pero rápidamente logró empatarlo Rolan luego de controlar de pecho dentro del área tras asistencia de Keko después de un horror en la salida de Tony Kross.

Sin embargo, solo tres minutos después el español Kross puso gran asistencia para Casemiro, remendar su error y que el brasilero pusiera el 2-1 para el Real Madrid. 

En la segunda mitad, apareció Gonzalo "Chory" Castro para empatarlo en 2 transitoriamente. A los 58´, con un tiro de afuera del área, silenciaba al Bernabéu.

Pero apareció Cristiano Ronaldo, tras errar un penal, en el rebote puso el 3-2 definitivo.

También en España, tanto Cristian Stuani como Diego Godín jugaron los 90 minutos con sus equipos. Stuani fue el único delantero del Girona en el empate a 2 contra Betis. Por su parte, Godín estuvo en la defensa de la goleada del Atlético de Madrid por 5 a 0 ante el Levante.

En Italia, el Inter, escolta del Napoli antes de arrancar la fecha, lo superó tras vencer al Cagliari -dirigido por el uruguayo Diego López- por 3 a 1 como visitante. Matías Vecino fue titular en el mediocampo de la visita pero salió a los 53' por Marcelo Brozovic. Ahora, el balance de Diego López como DT del Cagliari es de 3 ganados y 3 perdidos. 

Además, Martín Cáceres disputó los 90 minutos en el triunfo -fundamental en la parte baja de las posiciones- de su cuadro Hellas Verona por 2 a 0 como visitante ante Sassuolo. Por su parte, Lucas Torreira y Gastón Ramírez no corrieron con la misma suerte, ya que los uruguayos arrancaron como titulares pero la Sampdoria cayó por 3 a 0 en su visita al Bologna,

 

AMÉRICA

En Argentina, ya el viernes hubo gol uruguayo por parte de Diego Vera, que de tiro penal puso el 2-1 para Colón ante Tigre. Terminó ganando Colón por 3 a 1.

El sábado hubo más goles uruguayos, pero todos en el mismo partido. Unión de Santa Fe derrotó a Patronato como visitante por 3 a 2. Sebastián Ribas abrió la cuenta para el local, pero Diego Zabala lo empató para el visitante. Luego Unión se puso en ventaja pero otra vez Ribas apareció para poner el 2-2 parcial. Sin embargo, el triunfo se lo llevó el visitante para quedar como único escolta de Boca (Unión 21 -11 PJ-, Boca 24 -9 PJ-).

En la Segunda División de Brasil, el ya ascendido Inter de Porto Alegre cerró el campeonato con triunfo por 2 a 0 ante Guaraní. Ambos goles los anotó el ex Nacional Nicolás "Diente" López. El Inter terminó segundo el campeonato y  vuelve al Brasileiräo.

Por su parte, en México, Cristian Tabó anotó en la derrota de su Atlas por 1-2 ante Monterrey por los cuartos de final del Apertura 2017

Registro

Suscripciones:
×