Peñarol campeón del Clausura

Peñarol campeón del Clausura

    Con goles de Lucas Viatri, dos del "Cebolla" y otro de Maxi Rodríguez, Peñarol le gana 4-0 a Cerro en el Tróccoli y con 39 puntos en 42 posibles, se quedó con el Torneo Clausura. Escuchá los goles.

    Penarol se coronó campeón del Torneo Clausura tras vencer a Cerro por 4 a 0 en el Tróccoli.

    El juego comenzó con mayor profundidad del ataque cerrense, que generaba problemas en el fondo carbonero. Dawson tuvo algunas intervenciones fundamentales para mantener el partido sin goles. A partir de los 15 minutos, el partido se emparejó y las ocasiones de gol no abundaban, más allá de algún intento de larga distancia de Maxi Rodríguez.

    Pero todo cambió a partir de la expulsión de Felipe Klein, quien dejó a Cerro con uno menos al ser doblemente amonestado por Ostojich. Creció Peñarol, aunque Cerro se las ingeniaba para contragolpear con peligro. De hecho, el primer gol carbonero nace tras una gran respuesta de Dawson con sus pies, y luego sus compañeros de ofensiva encuentraron a Lucas Viatri, que de afuera del área remató con gran potencia para abrir el marcador en favor del aurinegro. El manya al descanso con la ventaja y un hombre de más en el campo de juego para encarar el complemento.

    El equipo de Ramos controló el juego en el segundo tiempo, hizo circular la pelota y encontró espacios para liquidar el pleito. Un claro penal sobre el entonces recién ingresado Cristián Palacios le permitió al "Cebolla "Rodríguez convertir el segundo gol carbonero. Cerro se veía superado y con pocas energías para ir a buscar el descuento.

    Un centro desde la izquierda para Viatri, que descargó con Maxi Rodríguez, derivó en el tercer gol de Peñarol por parte del mundialista argentino. Finalmente, el "Cebolla" estampó el 4 a 0 definitivo tras asistencia de Maxi Rodríguez.

    Peñarol se aseguró un lugar en la Semifinal del Campeonato Uruguayo, y todavía mantiene esperanzas de hacerse con la Tabla Anual, para lo que deberá vencer a Racing en la última fecha y aguardar por otros resultados.

    Cerro dejó escapar una buena chance de acercarse a la Libertadores 2018, y preparará el clásico ante Rampla en el Olímpico sabiendo que sólo le sirve la victoria para luchar por ese objetivo, aunque debe esperar otros resultados.

    CERRO 0:4 PEÑAROL

    Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Martín Soppi.

    CERRO: Yonatan Irrazábal, Felipe Klein, Darío Flores (46′ Ignacio Ithurralde), Darwin Torres, Brahian Pinheiro, Brian Lugo (32′ Pablo Pintos), Jonathan Barboza, Fernando Arismendi, Jorge Rodríguez, Franco López (52′ Agustín Gutiérrez) y Maureen Franco. Director técnico: José Basualdo. 

    PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández (77′ Hernán Petryk), Fabián Estoyanoff (76′ Franco Martínez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (58′ Cristian Palacios), Lucas Viatri y  Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Leonardo Ramos. 

    GOLES: 39′ Lucas Viatri  (P), 62′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 71′ Maximiliano Rodríguez (P), 81′ Cristian Rodríguez (P).

    Expulsado: 27′ Felipe Klein (C).