Seis puntos, muchísimas cosas en juego

Seis puntos, muchísimas cosas en juego

    Finalizada la fecha 13, no se definió prácticamente nada. Defensor Sp. y Nacional aprovecharon el traspié de Peñarol, Racing se metió en puestos de Copa Sudamericana, al tiempo que la IASA y Juventud siguen dando pelea para salvarse. Resultados, tablas, goles.

    Campeonato Uruguayo: Nacional logró la posibilidad de depender de sí mismo para quedarse con la Anual y pelear por el Campeonato Uruguayo. Sin embargo, ganó Defensor Sp. y se mantiene tres puntos por encima del bolso. Peñarol quedó lejos y la tiene complicada en la tabla del año, pero está a un triunfo de meterse en las semifinales del Uruguayo mediante el Clausura.

    Copas Internacionales: Defensor Sp., Peñarol y Nacional jugarán la Copa Libertadores 2018, aunque resta definir qué dos irán a fase de grupos y quién comenzará en la segunda fase previa. El cuarto uruguayo en la máxima competición continental saldrá de Cerro, Boston River, Wanderers y Rampla Juniors. Con el empate de Cerro ante Fénix, y las derrotas de Wanderers, Rampla y Boston River. el albiceleste sacó un punto por encima de los otros tres. En caso de empate en puntos, se define por diferencia de goles, y en tal sentido Cerro y Boston River tienen +3, Wandereres -1 y Rampla Juniors -7.

    Los tres que no entren a la Libertadores jugarán Copa Sudamericana, junto a Racing, Danubio o River Plate. La Academia venció a Plaza Colonia y Danubio no pudo con El Tanque Sisley, por lo que el cervecero se metió en puestos de Sudamericana. Sigue todo muy de cerca River Plate, que tras derrotar a Peñarol, ahora enfrenta a Racing con la ilusión de tener actividad internacional la próxima temporada.

    Descenso: Plaza Colonia perdió la categoría. Por su parte, Juventud de Las Piedras sumó tres puntos de oro como local ante Juventud, al igual que Sud América ante Boston River. Si bien El Tanque Sisley rescató un punto clave en su visita a Jardines del Hipódromo, si pierde el fin de semana y gana Sud América estaría quedando en la zona roja el equipo del "Tola" Antúnez.

    Próxima temporada: Pese a que matemáticamente no está salvado, da la sensación que Liverpool juega pensando en la próxima temporada. Misma situación para Fénix que se va a quedar en la categoría sin chance de entrar a copa internacional.

    Fecha 14

    CLAUSURA

    ANUAL

    DESCENSO - Promedio (Pts/PJ)

    Liverpool 1.100 (55/50)

    El Tanque Sisley 1.028 (36/35)

    --ZONA DE DESCENSO--

    Sud América 0.980 (49/50)

    Juventud 0.960 (48/50)

    Plaza Colonia 0.800 (40/50)