Fútbol Internacional - Argentina

Arranca la décima

Arranca la décima
EFE

Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina, intentará volver a la senda triunfal el domingo cuando visite a Rosario Central, dirigido interinamente por Leonardo Fernández tras la renuncia del uruguayo Paolo Montero, en la décima jornada, que comienza este viernes e incluye el Racing-Independiente.

El 'Xeneize' es líder con 24 puntos, había ganado las primeras siete jornadas y perdió recién en la última ante Racing Club por 1-2 en la Bombonera.

Lo escoltan San Lorenzo y Unión, con 18 unidades, Huracán y Colón con 17, y Talleres, Banfield e Independiente con 16.

El delantero colombiano Santos Borré y el centrocampista Gonzalo 'el Pity' Martínez revivieron este miércoles al River Plate en la Superliga Argentina al anotar los goles con los que 'el Millonario' venció a Unión por 2-0 en un partido adelantado de la duodécima jornada.

River Plate llevaba seis encuentros sin victorias, con tres empates y luego tres derrotas. Con este resultado, River llegó a los 15 puntos y trepó a la novena posición, mientras que Unión continúa tercero con 18, a seis del líder Boca Juniors. 

River Plate y Unión adelantaron el partido por la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se cumplirá en Buenos Aires del 10 al 13 de diciembre. 

Boca Juniors, por su parte, deberá enfrentarse a Rosario Central sin su goleador y figura, Darío Benedetto, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.

Sin embargo, podrá contar con el centrocampista colombiano Edwin Cardona, ausente ante Racing Club por suspensión. Rosario Central consiguió en la jornada anterior su primera victoria en la Superliga Argentina, un triunfo por 0-1 ante Talleres.

San Lorenzo, escolta de Boca Juniors, recibirá el sábado a Argentinos Juniors. El equipo azulgrana es dirigido interinamente por Claudio Biaggio, que hilvanó una serie de buenos resultados tras la renuncia del uruguayo Diego Aguirre.

Argentinos Juniors, en cambio, lleva dos derrotas consecutivas y debe volver a la senda triunfal si pretende seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

Unión, a seis puntos de Boca Juniors, intentará dejar atrás la derrota ante River Plate este sábado ante Patronato.

Los dirigidos por Leonardo Madelón empezaron el torneo mirando el promedio para no descender y ahora está luchando por el campeonato.

Otro partido destacado de la jornada es el clásico de Avellaneda entre Racing Club e Independiente.

El entrenador de 'la Academia', Diego Cocca, pondrá lo mejor porque no tiene competencia internacional.
En cambio, el técnico de Independiente, Ariel Holan, dispondrá un equipo con varios suplentes porque 'el Rojo' está en semifinales de la Copa Sudamericana. Independiente perdió este martes ante el Libertad paraguayo por 1-0 y jugará la vuelta el próximo martes.

- Cronograma de la décima jornada (del 24 al 27 de noviembre)
Viernes 24 de noviembre: Banfield-Defensa y Justicia, Chacarita Juniors-Huracán y Colón-Tigre.

Sábado 25 de noviembre: Belgrano-Gimnasia, Patronato-Unión, San Lorenzo-Argentinos y Racing Club-Independiente.

Domingo 26 de noviembre: Estudiantes-Atlético Tucumán, Godoy Cruz-Lanús, River Plate-Newell's Old Boys y Rosario Central-Boca Juniors.

Lunes 27 de noviembre: Arsenal-Talleres, Vélez Sarsfield-Olimpo y Temperley-San Martín de San Juan.

--

Adelantos de la fecha 12 (entre semana)

Godoy Cruz se impuso por 0-1 al Vélez Sarsfield en un encuentro adelantado de la duodécima jornada de la Superliga argentina.

Con un solitario tanto de Victorio Ramis, el equipo mendocino sumó su quinta victoria en diez partidos y escaló al sexto lugar. Vélez, en tanto, continúa su andar errático que preocupa de cara a futuro.

En otro partido adelantado de la duodécima jornada, River Plate derrotó el miércoles por 2-0 a Unión para alcanzar los 15 puntos y trepar a la novena posición, mientras que Unión se mantuvo en el tercer lugar con 18, a seis del líder Boca Juniors.

Ambos encuentros fueron adelantados por la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizará en Buenos Aires del 10 al 13 de diciembre.

--

El colombiano Borré y 'el Pity' Martínez reviven a River Plate

El delantero colombiano Santos Borré y el centrocampista Gonzalo 'el Pity' Martinez revivieron este miércoles al River Plate en la Superliga Argentina al anotar los goles con los que 'el Millonario' venció a Unión por 2-0 en un partido adelantado de la duodécima jornada.

River Plate llevaba seis encuentros sin victorias, con tres empates y luego tres derrotas.

También fue eliminado recientemente en las semifinales de la Copa Libertadores, sin embargo, llegó a la final de la Copa Argentina, su máximo objetivo de este año.

Tras un primer tiempo soporífero, el entrenador del 'Millonario', Marcelo Gallardo, mandó al campo a Borré en lugar de Carlos Auzqui.

A los 67, el colombiano convirtió de cabeza tras un centro de Ignacio Scocco. Martínez puso el 2-0 a los 74 de penal.

Con este resultado, River llegó a los 15 puntos y trepó a la novena posición, mientras que Unión continúa tercero con 18, a seis del líder Boca Juniors.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volverá a jugar este domingo en el Monumental ante Newell's Old Boys en la décima jornada.

 

Registro

Suscripciones:
×