Rampla Jrs. 0-2 Nacional

Resucitó

Resucitó
Javier Calvelo - Adhoc Fotos

Nacional derrotó 2-0 a Rampla Juniors en el Olímpico. Escuchá los goles relatados por Alberto Sonsol en El Espectador. El picapiedra erró un penal cuando estaban 0-0.

Gol 1 NAC - Zunino - Sonsol-Belo

Gol 2 NAC - Fernández- Sonsol-Belo

Nacional superó a Peñarol en la Anual y el domingo enfrenta a Defensor Sporting. El bolso sueña más despierto que nunca con el Uruguayo.

Rampla Juniors no pudo aprovechar la posibilidad de meterse en puestos de Copa Libertadores en la Anual.

--

Tarde calurosa y soleada en el Cerro de Montevideo, que al momento de iniciar el partido, se transformó en un día un tanto nublado con riesgo de precipitaciones, aunque éstas no llegaron hasta varios minutos después del final del cotejo.

Primer tiempo con supremacía para el picapiedra. A pesar de que los goleros en ningún momento tuvieron intervenciones claves, territorialmente el local ganó terreno y tuvo una chance inmejorable de abrir el score. Esta fue un penal muy claro de Agustín Rogel sobre Ignacio Panzariello, que Álex Silva se dispuso a cambiarlo por gol pero lo tiró afuera.

Esa chance desaprovechada por Rampla fue un trampolín para que Nacional saliera con todo al segundo tiempo, y a muy poco de comenzado el mismo, apareció una gran jugada que inició Sebastián Rodríguez por izquierda, en la que Espino sirvió el centro rastrero para que Matías Zunino impactara el balón. No pudo ser a la primera ya que Odriozola atajó pero no retuvo, y en el rebote volvió a cargar el ex Defensor Sporting para convertir.

Luego de ese gol, el conjunto rojiverde tuvo un par de chances para igualar pero no pudo cristalizarlas. Otra vez lo pagó caro, ya que con espacios, y con un inspirado Sebastián Rodríguez nuevamente, se gestó otra muy buena combinación por el carril zurdo que terminó con un penal sobre Tabaré Viudez. En el mismo arco que Silva marró su tiro desde los 12 pasos, Sebastián Fernández no perdonó y puso el definitivo 2-0 en el partido. 

Nacional pudo ampliar la ventaja con algunos contragolpes pero no estuvo fino a la hora de definir. Finalmente, la victoria se quedó en arcas tricolores lo que le permite depender de sí mismo de cara a la definición del Uruguayo. Aprovechó el traspié carbonero, lo pasó en la anual, y ahora se medirá ante Defensor Sporting en el Gran Parque Central para igualarlo en la punta del año.

--

RAMPLA JUNIORS 0:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Marcelo De León

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe (81′ Gabriel De León), Gonzalo Rizzo, Willinton Techera, Camilo Cándido, Jhony Galli (70′ Cristian Olivera), Nicolás Rocha, Ignacio Panzariello, Adrián Leites, Leo Bahía y Alex Silva (65′ Matías Rigoleto). Director técnico: Luis López. Suplentes: Federico Silvera, Joan Gamboa, Juan de Dios Lastre y Luciano Isola.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez (80′ Alvaro González), Tabaré Viudez (79′ Martín Ligüera), Hugo Silveira y Sebastián Fernández (73′ Gonzalo Bueno). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Guzmán Corujo, Gonzalo Porras y Leandro Barcia.

GOLES: 49′ Matías Zunino (N), 68′ Sebastián Fernández (N) de penal.

Tarjetas amarillas: 20′ Leo Bahía (RJ), 26′ Agustín Rogel (N), 75′ Nicolás Rocha (RJ).

Incidencia: a los 28′ Alex Silva (RJ) marró un tiro penal.

--

TABLA ANUAL

Defensor Sporting 85
Nacional 82
Peñarol 80
Nacional 79
Boston River 49
Cerro 50
Wanderers 49
Rampla Juniors 49
Racing 44
Danubio 43
River Plate 41
Fénix 38
El Tanque Sisley 36
Liverpool 31
Sud América 32
Juventud 31
Plaza Colonia 28

 

Registro

Suscripciones:
×