Noche larga y negra

Noche larga y negra

    Atenas edmpató con Tacuarembó en resultado de sonrisas múltiples: los carolinos ascendieron a Primera División mientras que los visitantes mantuvieron la categoría condenando al descenso a Canadian y a Huracán. Progreso y Cerrito ganaron pero se quedaron en la puerta, por lo que deberán conformarse con Playoffs.

    Un punto de seis le alcanzaba a Atenas para volver al círculo de privilegio, el gol de Barboza con magnífico zapatazo de tres dedos fue una caricia a primera. El nerviosismo llegó tras el empate tempranero de Palacios. Pero la igualdad le servía a los dos, y ambos se fueron con una sonrisa. Los de San Carlos vuelven a ser de primera con una base de jugadores que se repite a través de los años. Merecido.

    Progreso agarró ritmo tras el parate y es dificil de frenar, triunfo 2-0 ante un Central Español en bajada con doblete del artillero Nicolás González. El Gaucho hace seis que no pierde ni recibe goles. Si bien se quedó en la puerta del segundo ascenso, es uno de los candidatos para Playoff. Otro que quedó arañando la meta fue Cerrito, buena victoria 2-0 ante Canadian que perdió la categoría. El auriverde es otro que no afloja, quizás no luce tanto pero gana, un rival al que nadie quiere enfrentar en el mata-mata.

    Cerro Largo terminó su participación con empate 2-2 ante el creciente Rentistas en lindo partido, mientras que Villa Española condenó a Huracán al descenso al vencerlo 1-0. El aurirrojo quedó a un punto de asegurar su ingreso a Playoffs.

    Dos equipos que entraron pese a las derrotas 1-0 fueron Villa Teresa y Deportivo Maldonado, perdieron ante Miramar y Oriental respectivamente. Los ganadores con festejo agridulce, ya que no tendrán chance de ascenso y jugarán la última solo por cumplir. La fecha libre fue para el campeón Torque.

    La última va completa el sábado a las 10.05 con los siguientes partidos:

    Cerrito-Torque, Rentistas-Atenas, Deportivo Maldonado-Canadian, Tacuarembó-Progreso, Miramar Misiones-Oriental, Central Español-Huracán, Villa Española-Villa Teresa. Libre: Cerro Largo.