Básquetbol - Selección

Primera en casa

Primera en casa
@Fibamericas

La selección uruguaya de básquetbol venció a Panamá 86-73 como local por la primera fecha de las clasificatorias mundialistas para Beijing 2019.

Uruguay tuvo un buen debut ante Panamá y se fue victorioso 86-73, pese a tolerar una desventaja de 15 tantos a los dos minutos del segundo chico.

Los visitantes hicieron pagar caro a los celestes sus pérdidas de pelota y sus malas decisiones en ataque. Además, lastimaron cargando el rebote ofensivo y contaron con buenos porcentajes en el lanzamiento exterior.

Uruguay inició la reacción con triples de Luciano Parodi, un buen ingreso defensivo de Santiago Vidal y chispazos de Gustavo Barrera repartiendo asistencias para irse apenas cinco abajo al entretiempo.

En el tercer chico la Celeste marcó el trámite con un lapidario 31-12 que le permitió pasar el frente y entrar 14 arriba al último período. Con Vidal, Juan Ducasse y Mathias Calfani como bastiones defensivos, y un Esteban Batista que fue de menos a más en el trámite, el conjunto de Marcelo Signorelli liquidó el pleito.

El goleador fue Batista con 21 tantos y 10 rebotes, seguido por Barrera con 17 unidades y 8 asistencias. También sobresalieron Vidal con 13 puntos y 6 asistencias y Parodi con 11. En el perdedor el mejor fue Jaime Lloreda con 13.

LAS MEJORES CINCO JUGADAS DE LA JORNADA SEGÚN FIBA /
LA 1: CONEXIÓN AÉREA BARRERA-BATISTA

Uruguay volverá a jugar este domingo, 20:30 en el Palacio Peñarol, ante Paraguay. El combinado guaraní cayó ante Argentina por 96 a 63 en su debut. Transmitirá El Espectador.

--

- Lista de jugadores convocados para los dos primeros partidos:

Bases: Gustavo Barrera (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Luciano Parodi (Weber Bahía) y Santiago Vidal (Regatas de Corrientes).

Escolta: Juan Salvador Zanotta (Hebraica y Macabi)

Aleros: Emiliano Serres (Malvín), Juan Ducasse (Lee Academy) y Sebastián Vázquez (Goes)

Ala-Pívot: Hernando Cáceres (Trouville), Mathías Calfani (San Lorenzo) y Gonzalo Iglesias (Weber Bahía)

Pívot: Esteban Batista (Welcome) y Hatila Passos (Malvín).

--

El resto de los partidos de Uruguay por el Grupo A: 

23/2/18 - Uruguay-Argentina

26/2/18 - Panamá-Uruguay

28/6/18 - Paraguay-Uruguay

01/7/18 - Argentina-Uruguay

De clasificar, Uruguay pasaría a integrar el Grupo E, compuesto por los tres primeros del Grupo A más los tres primeros del Grupo C (Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba), donde enfrentará únicamente -de local y visitantea- a los lleguen del Grupo C. Los tres primeros de ese grupo clasifican al Mundial, así como el mejor cuarto entre los Grupos E y F (integrado por los tres mejores del Grupo B -Brasil, Chile, Colombia y Venezuela- y del Grupo D -Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana).

Estos seis partidos de la segunda fase están previstos para las siguientes fechas;

1) 14/9/18

2) 17/9/18

3) 29/11/18

4) 2/12/18

5) 22/2/19

6) 25/2/19

Registro

Suscripciones:
×