En mi casa no

En mi casa no

    River Plate derrotó 2 a 1 a Peñarol en el Saroldi, le impidió dar la vuelta del Clausura en el Saroldi y sueña con llegar a puestos de Copa Sudamericana. El carbonero perdió su primer partido del último torneo corto del año y comprometió sus posibilidades de ganar la Anual.

    Peñarol salió con todo en busca de la Apertura, pero se iba a encontrar con una versión formidable del arquero darsenero Nicola Pérez, que impidió en varias oportunidades que su arco sea vulnerado. El carbonero fue superior, y tuvo opciones clarísimas, con disparos del Cebolla Rodríguez y cabezazos de Viatri y Quintana, pero siempre apareció Nicola Pérez para impedir los goles, e incluso cuando Pérez ya no tenía más nada que hacer, el palo favoreció al darsenero cuando Maxi Rodríguez remató a colocar. River no generaba mucho en ataque, pero una buena escapada en pared de Diego Rodríguez por izquierda iba a derivar en el primer gol darsenero, ya que Dawson quedó a mitad de camino y Gonzalo Vega la empujó para el festejo darsenero.

    River al descanso con ventaja en el score y preocupación en los carboneros.

    El segundo tiempo fue de trámite similar, con Peñarol buscando por todos los medios llegar al gol, pero nuevamente entre la última línea y el arquero darsenero, los dirigidos por Tiscornia mantenían el triunfo parcial. Y por si fuera poco, el segundo gol darsenero llegó. La peleó Saavedra, se apoyó en Giovanni González que con centro al segundo palo encontró a Facundo Boné que con el borde interno de su pie izquierdo venció la resistencia de Dawson. Peñarol mostró rebeldía y llenó de centros el área darsenera, pero sin éxito.

    Una mano de Peraza generó un penal que Cristian Rodríguez transformó en gol, y el carbonero mantenía esperanzas de al menos rescatar un punto sobre el cierre del juego. Sin embargo, la figura del espectáculo, Nicola Pérez volvió a aparecer en su máximo esplendor para sentenciar el cotejo en favor del darsenero.

    RIVER PLATE 2:1 PEÑAROL

    Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre.

    RIVER PLATE: Nicola Pérez, Nicolás Rodríguez, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Giovanni González,  Facundo Ospitaleche, Bruño Piñatares, Gonzalo Vega, Facundo Boné (75′ Facundo Peraza) y Juan Manuel Olivera (62′ Mathías Saavedra). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Iván Silva, Mauro Da Luz y José Neris.

    PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (65′ Gastón Rodríguez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (69′ Mathías Corujo), Lucas Viatri y  Maximiliano Rodríguez (62′ Darwin Núñez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Angel Rodríguez y Franco Martínez.

    GOLES: 41′ Gonzalo Vega (RP), 64′ Facundo Boné (RP), 84′ Cristian Rodríguez (P) de penal.

    --

    TABLA ANUAL

    Defensor Sporting 82 (34 PJ)
    Peñarol 80 (35 PJ)
    Nacional 79 (34 PJ)
    Boston River 49 (35 PJ)
    Cerro 50 (35 PJ)
    Wanderers 49 (34 PJ)
    Rampla Juniors 49 (34 PJ)
    Danubio 42 (34 PJ)
    Racing 41 (34 PJ)
    River Plate 41 (35 PJ)
    Fénix 38 (35 PJ)
    El Tanque Sisley 35 (34 PJ)
    Liverpool 31 (35 PJ)
    Sud América 32 (35 PJ)
    Juventud 31 (35 PJ)
    Plaza Colonia 28 (34 PJ)