Andreoli: "Ningún presidente se salva de las presiones"

Andreoli: "Ningún presidente se salva de las presiones"

    Para hablar sobre el vínculo que existe entre la política y el fútbol, estuvieron en La Tertulia de este lunes en La Mañana de El Espectador, Marcelo Pereira, Graziano Pascale y Selva Andreoli.

    Pereira opinó que "todo empresario que mueve muchos millones de dólares tiene una red de vínculos con la política. Acá lo que pasa es que el fútbol entró en una etapa, como todo país con un mercado chico y una producción grande, donde la actividad de exportación es la que predomina. (…) La plata tiene mucho poder".

    Andreoli por su parte consideró que la intervención en la política de empresario que se dedican a negocios deportivos "es nefasto para el deporte".

    "Me parece muy grave cuando las personas que están involucradas en las presiones son a nivel de Presidencia. No se salva ninguna presidencia de este tipo de presiones, ni siquiera la actual. (…) El fútbol es un fenómeno difícil de contrarrestar, por el poder que tiene el dinero", añadió la tertuliana.

    "Hay que ponerle nombre a las cosas, acá tenemos que hablar de (José) Mujica y de (Francisco) Casal. Cualquier empresario de cualquier actividad busca maximizar sus beneficios. Si para ganar lo más que pueda influye en la Mutual, en el gobierno, en ciertos clubes, periodistas, medios de prensa. Está haciendo su juego, pero lo que es totalmente condenable es que en esa operación cuente con el apoyo de la Presidencia de la República. Es inaudito, inadmisible. Me repugna todo esto", enfatizó Pascale.

    "Acá hay una empresa que si tiene protectores, la responsabilidad es de quien protege", sintetizó el tertuliano.