LUB

Marronazo

Marronazo
ADHOC

Bohemios dio la sorpresa de la 12ª fecha de la LUB al vencer a Biguá 76-69 de visita y con un solo extranjero. Urunday Universitario ganó en Larre Borges.

Bohemios cerró una semana perfecta y sumó su segundo triunfo al hilo en Biguá, cuatro días después de ganarle a Malvín. Pese a jugar con un solo extranjero por la inesperada situación de Gary Johnson, que llegó para sumarse al plantel y no pudo jugar por una suspensión que tenía pendiente, puso agallas y se impuso con autoridad.

 

Los marrones estuvieron la mayor parte del partido arriba con una máxima de 10 tantos en el segundo período, hasta que el local reaccionó y pasó hasta por cinco en el tercero. Entró un doble arriba el local al último cuarto, pero un parcial de 29-17 llevó el triunfo de Villa Biarritz a Pocitos.

 

El base Martín Perdomo fue el goleador con 22 tantos, bien acompañado por el juvenil Agustín Da Costa con 18 y Rodrigo Trelles con 11. Al igual que Trelles, el extranjero Kelley jugó los 40 minutos y fue clave aportando 10 tantos y 11 rebotes. Por el perdedor, Ricardo Glenn hizo 20.

 

En el otro partido de este viernes, Urunday Universitario le ganó a Larre Borges 85-81 a domicilio en duelo de rivales directos por meterse en la Súper Liga. Fue la tercera derrota al hilo de los aurinegros y la segunda victoria consecutiva del elenco verde.

 

Tras un primer tiempo goleado y parejo, Urunday manejó una renta de hasta 10 tantos en el tercer chico pero el dueño de casa empató y pasó en el último. Faltando dos minutos para el final empataban en 78, y en ese lapso se erigió en figura el extranjero Carl Elliot, clave para el parcial de 7-3 que cerró el cotejo.

 

Elliot fue el goleador con 21 puntos, uno más que Kevin Young, de gran primer tiempo hasta que se cargó de faltas. Del otro lado Alex López metió 26 y el extranjero Dane Johnson 18.

 

POSICIONES

 

8-3 Welcome

7-3 Defensor Sporting

6-4 Nacional y Hebraica y Macabi

6-4 Aguada (*)

6-5 Malvín

5-6 Biguá y Urunday Universitario

5-7 Larre Borges

4-6 Olimpia y Bohemios

3-6 Trouville

2-7 Goes

 

(*) Si el Tribunal de Apelaciones confirma la quita de dos puntos, quedará 4-6

 

Registro

Suscripciones:
×