Mientras el MEC interviene, el campeonato se hace entretenido

Mientras el MEC interviene, el campeonato se hace entretenido

    Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 las medidas tomadas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y su intervención en la Mutual de Futbolistas Profesionales. Se refirió también a la 11ª fecha del Torneo Clausura, en etapa donde ganaron los grandes y tropezó Defensor Sporting.

    “Crónica de una muerte anunciada”, dijo Pignatta acerca de la intervención y una auditoria impuesta por el MEC, por las “graves anomalías constatadas” por los veedores en la asamblea del pasado lunes 13 por la Mutual de Jugadores, en reunión a la que asistieron más de 500 futbolistas. Los interventores estarán actuando durante los próximos seis meses, y allí analizarán toda la parte administrativa, económica y social de la entidad. Enrique Saravia y toda la comisión directiva fue removida, y eso incluye entre 40 y 50 personas.

    “Hubo un pedido expreso de Presidencia de la República”, informó el periodista, y agregó que según sus fuentes, El Poder Ejecutivo consideró que la situación en el fútbol no podía continuar como se venía desarrollando, y que dicha opinión aceleró la decisión del ministerio antes mencionado.

    En referencia a la definición del Torneo Clausura, Pignatta dijo que “Esto ya es cosa de tres”, y que ya nadie puede incidir en el final del certamen. Con las victorias de Peñarol y Nacional y el empate de Defensor Sporting ante Liverpool por 2-2, los mirasoles quedaron a dos puntos y los tricolores se posicionaron a tres unidades del líder de la Tabla Anual. Si en la 12ª fecha, Peñarol vence a Plaza Colonia y Defensor pierde ante Boston River, el conjunto carbonero ya será el Campeón del Torneo Clausura 2017.

    El periodista tuvo palabras también para el momento de Cristian Palacios, goleador del Campeonato Uruguayo. El delantero tiene 29 goles hasta ahora, y está a siete tantos de alcanzar el récord de Fernando Morena (36 anotaciones). El jugador, que generalmente es suplente, convierte un gol cada 35 minutos, aproximadamente.