Básquetbol - Uruguayos en el exterior

Endereza el barco

Endereza el barco
@Baskonia

Nuevo triunfo para el Baskonia de Jayson Granger que endereza el barco tras un pésimo arranque de temporada. Hoy arranca el Final Four del Súper 20 en Argentina con uruguayos en acción.

EUROPA

El Baskonia, de Jayson Granger, tras un pésimo arranque de temporada, parece haber enderazado el barco y ayer sumó un nuevo triunfo por la Euroliga, que representa la sexta victoria en siete partidos disputados en noviemebre por ambas competiciones.

Este jueves, el Baskonia superó al Zalgiris en Kaunas y sumó su segunda alegría consecutivo en Euroliga, la tercera en la competición europea y la primera como visitante en este certamen.

El encuentro disputado en el Zalgirio Arena de la ciudad de Kaunas (Lituania), ante más de 11.000 espectadores, presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Jayson Granger, lograba abrir una rápida ventaja de siete unidades (2-9). Con el correr de los minutos, el elenco local fue realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al buen trabajo individual en ataque del alero Axel Toupane, les daba la posibilidad de emparejar las acciones.

En el segundo periodo hubo un solo equipo en el rectángulo de juego, ya que los vascos colocaron un contundente parcial de 33-17, que les permitía sacar una renta superior a los 20 puntos. El base uruguayo Jayson Granger anotaba y generaba juego para liderar a su equipo y abrir 22 para el descanso largo: 54 a 32.

La reacción de los lituanos, sin embargo, no demoró, y al último cuarto la ventaja para Baskonia se redujo de 22 a 13 (70-57). Llegó a ponerse a 7 el conjunto local, pero los comandados por Pedro Martínez encontraron un par de triples consecutivos en las manos de Shengelia y Beaubois, que serían lapidarios para las aspiraciones del Zalgiris.

Finalmente, el Baskonia se quedó con el triunfo por 97 a 77 y de esta manera cosechó su segunda victoria en la semana de Euroliga, que lo deja con un récord de 3-5, un poco más cerca de los puestos de playoffs (clasifican los primeros 8 de los 16 que participan tras enfrentarse todos contra todos a dos ruedas -30 partidos-).

Jayson Granger tuvo una muy buena actuación. En 27:38 minutos en cancha anotó 14 puntos (4/6 triples y 1/2 dobles), atrapó 5 rebotes, repartió 7 asistencias, colocó 1 tapa, recuperó 1 pelota y recibió 2 faltas para una valoración de 23.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será dentro de una semana, cuando tenga que visitar al Estrella Roja en la ciudad de Belgrado, mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo enfrentando a San Pablo Burgos en condición de visitante.

 

--

ARGENTINA

Este viernes arranca el Final Four del Súper 20 en Argentina, que se disputará en Córdoba. Quienes ganen las semifinales aseguran su participación para la Liga Sudamericana de Clubes del próximo año, además de pelear por el título en la jornada del sábado.

Llegaron a esta instancia los cuatro primeros de cada uno de los grupos, por lo que indudablemente van a definir los mejores del torneo.

El Estadio Ángel Sandrín, donde oficia de local Instituo de Córdoba, tendrá su primera semifinal a las 18:30 con el enfrentamiento entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ante San Martín de Corrientes. En Gimansia será titular Gustavo "Panchi" Barrera, quien en su primera experiencia en el básquetbol de la vecina orilla promedia -por partido- 29 minutos en cancha, 6,8 asistencias y 7,3 puntos, rendimiento que cumple las expectativas que se depositaron en él.

A segunda hora, 21:00, el local enfrentará al candidato: Instituto-San Lorenzo. El actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol buscará ratificar su favoritismo pese a ser visitante ante un equipo que viene mejorando temporada tras temporada. El artiguense Mathías Calfani, en su segnda temporada con el "Ciclón", disputó 12 partidos en el Súper 20 con un promedio de 21 minutos en cancha, 9,4 puntos, 4,6 rebotes y 1,5 tapas por partido.

 

GEC-SMC 18:30
ICC-CASLA- 21:00

Registro

Suscripciones:
×