Qué copado

Qué copado

    Historia picada en piedra. Rampla Juniors venció a Boston River 1-0 y aseguró -virtualmente- su primera participación en copas continentales desde su fundación en 1914. Además, alcanzó a Boston River en el cuarto lugar de la Anual y sueña con la Libertadores.

    El pueblo picapiedra vivió una tarde de emoción este jueves en el Olímpico. Puños apretados, gargantas afónicas y hasta ojos con lágrimas fueron las postales de una victoria que dejó al equipo de la Villa del Cerro casi clasificado a una copa internacional por primera vez en sus 103 años de historia.

    No le fue fácil a Rampla Juniors, que tras un primer tiempo chato y parejo ante Boston River pasó de dominador a dominado. Tuvo más la pelota en el primer tiempo pero le sirvió de poco. En el segundo cedió la iniciativa y dispuso de las dos oportunidades más claras, ambas con Ignacio Panzariello como protagonista. En la primera cabeceó al horizontal después de un centro de Nicolás Prieto y en la segunda batió a Adrián Berbia con un derechazo cruzado a los 77 minutos luego de que Alex Silva le hiciera de pivot.

    El cuadro de Alejandro Apud se fue con todo arriba en los minutos finales pero sin argumentos. Aquel juego atildado del Apertura y parte del Intermedio sigue sin aparecer en el Clausura. Igualmente Boston River sigue cuarto en la Tabla Anual y por ahora se mete en la próxima Libertadores, pero con una ventaja muy corta. Tan escueta es la renta que sólo supera por saldo de goles a un ilusionado Rampla, que está haciendo historia y va por más.

    Rampla Juniors 1:0 Boston River

    Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Javier Bentancor, Carlos Pastorino, Gino Cottini.

    RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Willington Techera, Gonzalo Rizzo, Nicolás Prieto (59′ Cristian Olivera), Nicolás Rocha, Camilo Cándido, Ignacio Panzariello, Gabriel De León (70′ Adrián Leites), Alex Silva, Leo Bahía (65′ Matías Rigoleto). Director técnico: Luis López. 

    BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Guillermo Fratta (45′ Ronald Araújo), Pablo Álvarez, Diego Scotti, Pablo Cepellini, Enrique Etcheverry, Robert Flores (68′ Agustín Nadruz), Diego Gurri, Maximiliano Sigales (48′ Juan Delgado). Director técnico: Alejandro Apud. 

    Gol: 75′ Ignacio Panzariello (RJ).