Danubio 0-2 Peñarol

Con P de perfecto

Con P de perfecto
Javier Calvelo - Adhoc Fotos

Con dos goles de Cristian Palacios (29 en el Uruguayo, 10 en el Clausura), Peñarol le ganó 2-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo. De la mano de Palacios, Peñarol mantiene el puntaje perfecto en el Clausura y se va expreso a jugar las finales del Uruguayo. Escuchá los goles relatados por Alberto Sonsol.

Gol 1 - Palacios - Sonsol-Belo-Seré

Gol 2 - Palacios - Sonsol-Belo-Seré

Resulta irremediablemente repetitivo tener que volver a justificar un nuevo triunfo de Peñarol sin mencionar otra superlativa labor de Cristian Palacios. Pero hay que volver a caer en ese lugar común.

La solidez defensiva volvió a estar en escena en el equipo de Leo Ramos que se plantó sin sobresaltos mayores en el siempre difícil Jardines del Hipódromo. 

La clave en ofensiva, además del exhuberante momento del goleador salteño, fue el oportunismo del momento de los goles: en el inicio y en el final del primer tiempo. 

Luego del 2-0, jamás estuvo en peligro la undécima victoria en once partidos de Peñarol, más pudo ser goleada de no haberse interpuesto la impericia en la concresión de las jugadas de contragolpe, de las que dispuso varias en el complemeto el elenco aurinegro. 

Danubio pagó caro los errores y las distracciones defensivas, y careció de capacidad de reacción una vez abajo en el marcador. No obstante se las ingenió y cuando pudo llegar, chocó con la eficacia de la defensa y de Kevin Dawson. 

Palacios imparable, Peñarol perfecto, y si Defensor Sp. pierde ante Boston River el próximo sábado y el carbonero vence a Plaza Colonia el domingo, el Clausura podría cerrarse el próximo fin de semana.

De todas formas, parece casi imposible que Peñarol no se quede con el último torneo corto del año y en filas aurinegras las miradas apuntan a la Anual, donde está a dos puntos de Defensor Sp.

DANUBIO 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Leodan González, Miguel Nievas, Marcelo Alonso.

DANUBIO: Federico Cristóforo; Leandro Fernández (46′ Leandro Rodríguez), Damián Malrechauffe, Gastón Bueno; José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Gonzalo González, Rodrigo Fernández (61′ Marcelo Tabárez), Leandro Sosa; David Terans y Pablo Silva (74′ Jorge Gravi). Director Técnico: Gastón Machado. 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (61′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira (73′ Cristian Rodríguez), Diego Rossi (64′ Gastón Rodríguez) Lucas Viatri y Cristian Palacios. Director Técnico: Leonardo Ramos.

GOLES: 7′ y 45′ Cristian Palacios (P).

Registro

Suscripciones:
×