Los últimos 12 puntos

Los últimos 12 puntos

    Tropezó Defensor Sp. y lo aprovecharon tanto Peñarol como Nacional. El carbonero se va expreso al título del Clausura, mientras que la Anual tendrá una definición apasionante. Rampla Juniors prácticamente aseguró su presencia internacional, mientras que El Tanque Sisley está muy cerca de sellar su permanencia. Informe completo.

    Campeonato Uruguayo: Defensor Sp. ya aseguró su presencia en las finales por haberse quedado con el Apertura. Ahora, relegado en el Clausura, aspira a quedarse con la Anual para tener ventaja deportiva en las finales. Peñarol sumó su undécima victoria en igual cantidad de partidos y el Clausura parece que no se lo saca nadie. Por lo tanto, en el horizonte mira la Anual, donde le descontó dos puntos al violeta que empató frente a Liverpool. Sigue todo muy de cerca Nacional, que lejos de la punta del Clausura, metió su cuarto triunfo en fila para mantener las ilusiones. Necesita que Peñarol deje puntos en la recta final para depender de sí mismo.

    Copas Internacionales: Defensor Sp., Peñarol y Nacional jugarán la Copa Libertadores 2018, aunque resta definir qué dos irán a fase de grupos y quién comenzará en las fases previas. El cuarto uruguayo en la máxima competición continental es prácticamente un hecho que saldrá de Boston River, Rampla Juniors, Cerro y Wanderers, separados por tres puntos en la Anual. Los tres que no entren a la Libertadores jugarán Copa Sudamericana, donde Danubio tiene todo para quedarse con el cuarto cupo para dicha competición. Con el gran triunfo del picapiedra ante Boston River, es posible confirmar que Rampla Juniors jugará por primera vez una copa internacional, y mantiene serias esperanzas de que sea en la Libertadores. Wanderers y Cerro también perdieron por la fecha 11, por lo que se les achica el margen de error si pretenden meterse en el máximo certamen continental.

    Descenso: Plaza Colonia, con la derrota del miércoles, es casi imposible que no pierda la categoría. Por su parte, El Tanque Sisley rescató un punto valiosísimo, con sabor a triunfo y permanencia, ante Sud América. El buzón quedó sumamente comprometido, al igual que Juventud que perdió en su casa ante Racing.

    Próxima temporada: Pese a que si logran sumar todos los puntos en juego quizás alguno pueda meterse en Copa Sudamericana, da la sensación que Racing, Liverpool, Fénix y River Plate juegan la recta final pensando en engordar el promedio de cara a los descensos de la próxima temporada.

    CLAUSURA

    ANUAL

    DESCENSO

    Racing 1.208 (58/48)

    Fénix 1.166 (56/48)

    River Plate 1.145 (55/48)

    Liverpool 1.145 (55/48)

    El Tanque Sisley 1.030 (34/33)

    ---ZONA DE DESCENSOS---

    Juventud 0.916 (44/48)

    Sud América 0.895 (43/48)

    Plaza Colonia 0.833 (40/48)