Nacional 3-1 Cerro

Hizo el mandado y espera

Hizo el mandado y espera
Javier Calvelo - adhoc Fotos

Nacional sumó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar a Cerro 3-1 en el Estadio Centenario. El bolso, que además anotó 15 goles en las últimas cuatro presentaciones, cumplió con su deber y sigue esperando un traspié de Defensor Sp. y Peñarol para definir el Uruguayo. Escuchá los goles relatados por Alberto Sonsol para El Espectador.

Gol 1 Aguirre - Sonsol-Belo-Seré

Gol 2 Fernández - Sonsol-Belo-Seré

Gol 3 Fernández - Sonsol-Belo-Seré

Nacional atraviesa su mejor momento en el Clausura y, quizás, uno de los mejores de la temporada. Intratable de mitad de cancha hacia adelante, el bolso es una máquina de hacer goles y sigue dando pelea para meterse en la definición. Encadenó su cuarto triunfo consecutivo en el Clausura, dejó atrás a Cerro, le metió presión a sus rivales directos (Defensor Sporting y Peñarol) y sigue en la conversación por la trascendental Tabla anual.

El tricolor a todo ritmo y contundencia en el primer tiempo. Ni la copiosa lluvia pudo frenar el ímpetu atacante de un equipo que, liderado por el capitán Diego Polenta, el talento de Tabaré Viudez y los goles de Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández, fue netamente superior a un Cerro que arrancó con todo, pero se fue quedando y se derrumbó definitivamente tras la apertura del tricolor y terminó siendo totalmente superado.

Un zurdazo cruzado de Rodrigo Aguirre abrió el camino para un nuevo triunfo de Nacional. Sebastián Fernández estiró la cuenta de penal y parecía que el bolso tendría una noche tranquila. 

Sin embargo, un error en el fondo entre Arismendi y Rogel le permitió a Cerro descontar de penal con gol de Franco.

No obstante, el albo rápidamente se repuso, y lo cierto es que pudo golear. Creció en su juego colectivo y nuevamente sus individualidades rayaron a gran altura. Generó cantidad de chances para convertir, pero extrañamente en el complemento falló en la definición. El equipo de Lasarte lo liquidó a seis minutos del final con otro gol de "Papelito".

Nacional gana, gusta y anota de tres goles para arriba... pero necesita un tropezón de Defensor Sp. y Peñarol.

NACIONAL 3:1 CERRO

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Pablo Giménez, Mauricio Espinosa y Antonio Fedorczuk.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Alexis Rolín (41′ Agustín Rogel), Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Diego Arismendi (61′ Gonzalo Porras), Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre (69′ Hugo Silveira). Director técnico: Martín Lasarte. 

CERRO: Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Darío Flores, Darwin Torres, Alejandro Villoldo, Agustín Sant’ Anna (61′ Agustín Gutiérrez), Fernando Arismendi (66′ Richard Porta), Jonathan Barboza (85′ Richard Pellejero), Jorge Rodríguez, Franco López  y Maureen Franco. Director técnico: José Basualdo. 

GOLES: 10′ Rodrigo Aguirre (N), 39′ Sebastián Fernández (N) de penal, 52′ Maureen Franco (C) de penal, 84′ Sebastián Fernández (N).

ANUAL

CLAUSURA

Registro

Suscripciones:
×