Básquetbol - Liga Sudamericana

Vuelve con una sonrisa

Vuelve con una sonrisa
@Ligamericas

Aguada venció a Cimarrones de Chocó de forma agónica por 104-103 y de esta manera finalizó con un triunfo en la Liga Sudamericana de Clubes que suma en lo anímico pensando en encarar ahora la competencia local.

Basquettotal.com

 

El primer tiempo fue todo favorable a Aguada que comenzó mejor de la mano de Anthony Danridge y Federico Bavosi, que saltó desde el vamos al rectángulo de juego. En base a la defensa y a José Rodríguez los cafeteros generaron que la diferencia nunca fuera de más de 10 puntos. A pesar de esto, el rojiverde con corridas de cancha y con su zona bien plantada se mantenía arriba.

Cimarrones abusó del tiro de tres puntos y cometió muchas pérdidas, lo que aprovechó Aguada, que buscando siempre ese pase de más en ofensiva y con un Curtis intratable, más los buenos ingresos de Haller, Pereiras y García logró, irse arriba por cinco unidades al entretiempo, 48-43.

Termina la primera mitad y @Aguada_oficial se mantiene con ventaja en el marcador 48-43 sobre @CimarronesChoco. #LSB2017 pic.twitter.com/wGl0eydVJo

— Liga de las Américas (@Ligamericas) November 16, 2017">

Tras el descanso largo, el aguatero logró abrir una renta de 12 puntos, pero rápidamente con Carraeway los de Chocó reaccionaron, en base a triples y buena defensa volvieron a meterse en partido.

El juego fue sumamente parejo. Se alternaron al frente del tanteador pero el equipo de Aguada estuvo más claro en materia ofensiva y obligó a cargar de faltas a su rival, aspecto clave para finalmente sentenciar el juego a su favor gracias al enorme trabajo defensivo realizado en la última posesión de ataque colombiano y al libre del capitán Álvarez.

Jeremis Smith fue el goleador del ganador con 25 unidades, a los cuales le sumó 6 asistencias. Danridge 22, Curtis 20 y Demian Álvarez 19 puntos lo siguieron como principales anotadores.

De esta manera, el único representante uruguayo que llegó a las semifinales de Liga Sudamericana, regresa con una sonrisa pese a haber perdido la chance de avanzar tras sus primeras dos presentaciones con derrota.

¡Victoria de @Aguada_oficial! Vence a @CimarronesChoco 104-103 para dejar al equipo colombiano fuera de la contienda para la Gran Final de la #LSB2017. pic.twitter.com/PiMWqQ9Q8w

— Liga de las Américas (@Ligamericas) November 16, 2017">

--

GUAROS A LA FINAL

A segunda hora, en un auténtico partidazo con alargue incluído, finalmente Guaros de Lara hizo pesar la localía y venció a Quilmes de Mar del Plata por 88 a 85, para clasificar a la gran final donde enfrentará a Estudiantes de Concordia.

Ganó @GuarosOficial. ¡Celebra Lara! #LSB2017 pic.twitter.com/h56vKJQ77y

— Liga de las Américas (@Ligamericas) November 17, 2017v">v

Registro

Suscripciones:
×