Más Unidos Que Nunca

Mutual anuló Asamblea pero MUQN igualmente votó el orden del día

Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.
Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

La directiva de la Mutual, encabezada por Enrique Saravia, se retiró de la Asamblea Extraordinaria alegando que era nula. Los más de 500 jugadores que se hicieron presentes votaron de manera unánime y simbólica el orden del día programado.

A minutos de comenzada la asamblea, el máximo directivo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales leyó un comunicado que establecía que la misma no se iba a realizar, que no se respetaría el orden del día estipulado por ser antireglamentario, y que los presentes no tenían la potestad de votar.

En ese instante, los directivos se levantaron y se retiraron del lugar, acompañados por la escribana que tenía la tarea de legitimar la votación.

En declaraciones a la salida de la Asamblea, Andrés Lamas relató que “la señora escribana se levantó y se fue sin que podamos ver el acta ni firmarla, luego la vimos porque volvió, pero no la firmamos, ya que estaba mal redactada y llena de irregularidades”.

Los jugadores del Movimiento Más Unidos Que Nunca, ante la extraña situación, tomaron la palabra entre sus pares y, bajo una moción que había sido denegada por parte de la directiva, decidieron igualmente leer y votar de forma unánime el orden del día que se había acordado y comunicado el 6 de noviembre en el portal de la Mutual, que concluye con la firma del presidente Enrique Saravia.

Finalizado el encuentro, Andrés Lamas, Matías Pérez, Diego Scotti y Juan Castillo prestaron declaraciones y destacaron la convocatoria que el movimiento MUQN tuvo, desmintiendo el rumor de que eran un grupo reducido de jugadores. Matías Pérez dijo: “quedó reflejado el sentir de todos los jugadores de fútbol, y eso es lo que a nosotros nos llena de orgullo, nos empuja a seguir por este camino, pero no quita que lo de hoy fue bastante triste”.

Scotti, consultado por los pormenores que sucedieron, contó que “nunca había concurrido a una Asamblea con gente afuera y que esté iniciada”, e incluso el grupo solicitó que el comunicado emitido por Saravia fuera leído de nuevo porque no se había escuchado clarmente, algo que no sucedió. “La sensación que queda es que hay que seguir” sentenció.

Finalizando las declaraciones, el golero Juan Castillo manifestó: “veníamos preparados y acostumbrados a este tipo de acciones e irregularidades que vienen pasando hace 10 meses, de acciones desleales, deshonestas, pero nuestro camino ha sido muy respetuoso” y destacó que procedieron de acuerdo “a los caminos de diálogo que la Justicia planteó”, pero quedó a las claras y frente a los veedores del MEC que “se nos negó participar de una Asamblea que nos correspondía”.

El golero concluyó: “los caminos a seguir no los tenemos claros pero nos vamos a asesorar con nuestros abogados y escribanos, nos vamos a reunir entre los compañeros y ver las acciones que tomamos en estos días”.

Registro

Suscripciones:
×