Básquetbol - LUB / Fecha 11

Con B de batacazo

Con B de batacazo
Javier Calvelo - adhoc FOTOS

Batacazos de Biguá y Bohemios en la continuación de la fecha 11 de la LUB. El "Pato" venció como visitante a Hebraica y Macabi, mientras que Bohemios venció como local -tras alargue- a Malvín.

Dos partidos abrieron la semana basquetbolera este lunes y en ambos hubo sorpresas por el ganador.

Biguá, que había perdido sus cuatro partidos anteriores, le ganó 92-81 a Hebraica y Macabi como visitante. El último campeón logró una máxima de ocho tantos (41-33 a poco de finalizar el segundo cuarto) con García Morales como figura y muchos puntos de segundos tiros, pero fue neutralizado en el complemento.

La defensa de Biguá mejoró en su cerco reboteador, Mauricio Aguiar le ganó el duelo de aleros a Michael Hicks, Ricardo Glenn pesó en la pintura y Juan Cambón repartió 12 asistencias para llevarse un merecido triunfo.

El Pica Aguiar fue el goleador con 30 puntos y Glenn metió 23. Del otro lado García Morales hizo 28 y el debutante Rashaun Freeman, campeón con Macabi hace dos años, cerró su planilla con 19 tantos y 10 rebotes (todos ofensivos).

La otra sorpresa fue el triunfazo de Bohemios sobre Malvín por 80-79 tras alargue en 72 como local. Pese a la baja de Edison Espinosa y a no contar con el extranjero Stewart en el segundo tiempo por una lesión muscular, el cuadro albimarrón remontó 17 puntos, forzó la prórroga y ganó con doble de Martín Perdomo a 19 segundos del final.

Keeley aportó 26 puntos y Camilo Antunes y Martín Perdomo 14 en el ganador. En filas playeras el mejor fue Robinson con 21.

POSICIONES

8-3 Welcome

7-3 Defensor Sporting

6-4 Nacional y Hebraica y Macabi

6-4 Aguada (*)

5-5 Malvín, Biguá y Larre Borges

4-6 Urunday Universitario

3-5 Trouville

3-6 Bohemios y Olimpia

2-7 Goes

Registro

Suscripciones:
×